Para los estudiantes de primaria, la escuela es una combinación de trabajo y juego. Muchas veces, los dos se superponen, por lo que los estudiantes aprenden mientras juegan y ni siquiera lo saben. Una forma de aprovechar esta combinación de trabajo y juego es con las manualidades. Muchas manualidades son divertidas y educativas al mismo tiempo, por lo que puede enseñar y ayudar a tus alumnos a aprender tácticamente mientras todos se divierten. Continúa leyendo para conocer algunas manualidades divertidas para el salón de clases que pueden hacer tus alumnos de primaria.
Slime que cambia de color
El slime está de moda en Internet, e incluso si tus alumnos lo han hecho en casa, no les importará hacerlo nuevamente en su salón de clases. Hacer slime que cambia de color es una gran experiencia sensorial para que los niños más pequeños aprendan sobre los cinco sentidos. El elemento que cambia de color puede enseñar a los estudiantes mayores sobre la luz, el color y la reflexión. Si guardas slime en un recipiente bien cerrado, durará un tiempo, lo que significa que los estudiantes pueden sacar su slime para jugar y descansar entre lecciones. ¡Incluso podría incorporar el slime en su plan de aprendizaje!
Pajareras recicladas
Enseña a los niños sobre el medio ambiente a través de una manualidad de pajarera reciclada. El material más popular que la gente usa para estas casas de pájaros son los recipientes viejos de jugo o leche, pero también puede usar cajas de zapatos o cajas de bocadillos. Limpia las cajas, pinta algunos diseños divertidos por fuera, haz que sea acogedor por dentro y cuelgalas en la escuela. También puedes animar a tus alumnos a que se los lleven a casa. Se divertirán diseñando una casa en miniatura, y puedes enseñarles sobre la importancia del reciclaje, los ecosistemas locales e incluso los ciclos de vida de las aves.
Collage de la naturaleza
El otoño es un buen momento para explorar el exterior y aprender sobre el clima y el medio ambiente. Explora con tus alumnos y traigan hojas caídas, piñas, bellotas y otras partes de la naturaleza para ponerlas en papel y convertirlas en un collage de la naturaleza. Los estudiantes más pequeños disfrutarán buscando estos tesoros y aprendiendo sobre el otoño. Los estudiantes mayores pueden aprender sobre las hojas específicas y otros elementos que recolectan, etiquetándolos en consecuencia.
Hay muchas manualidades divertidas para el salón de clases que pueden hacer alumnos de primaria, pero el slime que cambia de color, las casas de pájaros recicladas y los collages de la naturaleza son algunas ideas geniales que enseñarán a tus alumnos mientras se divierten. Puedes adaptar estas y otras manualidades para que se ajusten a tu plan de aprendizaje y brindarles a los estudiantes una experiencia de aprendizaje práctico.
Leer más – ¿Cómo proteger los ojos de la pantalla del celular y computadora?
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…