Descubren tumba de una reina egipcia
El sepulcro de esta misteriosa reina fue encontrado en el sur de Egipto y data de los años 945 – 715 A.C. Se trata de la reina Karomama.
Karomama era la esposa de un faraón de la XXII dinastía. Su tumba fue descubierta por una misión arqueológica francoegipcia en la zona de Luxor, aproximadamente a 700 kilómetros al sur de El Cairo. Los expertos encontraron la sepultura en un templo dedicado a la madre de Ramsés II, en la ribera oeste del río Nilo.
Christian Leblanc, el director de la misión, comentó que se trataba de una reina porque su nombre estaba escrito en cartucho, y dijo que buscaban esta tumba desde hace mucho tiempo. Este descubrimiento permitirá conocer más sobre Karomama, quien era conocida como la “esposa divina”. Al parecer el hecho no es tan trascendental para la historia del arte, pero sí para la historia de la egiptología.
La tumba es una fosa de cinco metros de profundidad y una cámara funeraria. En el interior fueron encontrados algunos vestigios de ofrendas y otros fragmentos con el título de “esposa divina”, nombre que sólo era dado a las esposas de los faraones.
Comment