Cuidado Con las Pruebas Gratuitas que pueden ser Estafas
Las pruebas gratuitas son la manera perfecta de probar software, apps, un servicio o una suscripción antes de pagarlo. Cuando nos suscribimos a algo, no siempre estamos seguros si lo vamos a necesitar, o que nos encantará. Estas pruebas gratuitas son las que nos ayudan a tomar la decisión. Las empresas lo saben, por eso existen las pruebas. Las compañías más prominentes y legítimas saben que la mayoría de las personas que prueban su servicio querrán seguir usándolo. Pero, ¿qué sucede cuando te unes a una prueba gratuita que no solo pretende dejarte probar su servicio, sino además atraparte?
¿Cómo funciona una estafa de prueba gratuita?
Una estafa de prueba gratuita aparece, apareciendo en tu feed de redes sociales. Lo que sucede es que te ofrecen una prueba gratuita de algo. Podría ser un servicio, un software basado en suscripción, una suscripción a cookies enviadas regularmente, ¿quién sabe? realmente puede ser cualquier cosa. Una vez que hayas aceptado la versión de prueba gratuita, te tendrán. La mayoría de estas compañías operan de tal manera que es imposible ponerse en contacto con ellas. Evitan tus llamadas, eliminan tus correos electrónicos, básicamente hacen todo lo posible para ignorarte. Puedes tomar semanas comunicarse con alguien. Si logras hablar con una persona real, insistirán groseramente en que aceptaste una suscripción más larga. Todo esto es un intento de atraparte en su servicio el mayor tiempo posible. Saben que están vendiendo un producto terrible, por lo que esta es la única forma en que lo venderán.
El Better Business Bureau ha estimado que estas estafas le han costado al pueblo estadounidense $1.3 mil millones. Esto muestra qué tan común y exitoso es este tipo de estafa y por qué es tan importante tenerla en cuenta.
¿Cómo salir de una?
Ante todo. Debes llamar a la compañía hasta que termines. Una vez que hables con una persona, simplemente repite: “Quiero cancelar mi suscripción, hágalo ahora o llamaré al Better Business Bureau”. Esta es la forma más probable de hacer que estos estafadores cancelen la suscripción. También debes disputar todos los cargos con tu banco; existe una buena posibilidad de que tu banco maneje ese lado del problema por ti. Aunque llamar al Better Business solo es una amenaza para convencer a los estafadores de que cancelen tu suscripción, igual deben hacerlo. Solo con la ayuda de personas como tu, el Better Business podrá cerrar estos estafadores y ayudar a proteger a los demás.
¿Cómo evitarlas en el futuro?
La mejor manera de evitarlos es investigar a fondo la compañía antes de aceptar una suscripción de ellos. Si buscas en Google, se hará evidente de inmediato si esa compañía es una estafa o no, y si es seguro. Debes hacer esto para cada producto en el que estés considerando suscribirte. La mayoría de estos estafadores ponen algo en letra pequeña. Tendrán estipulaciones en su contrato de que aceptas una prueba gratuita, y aceptas suscribirte durante 36 meses, lo que probablemente no estás de acuerdo. Siempre es importante leer un contrato, para saber a qué te estás metiendo.
La mejor manera de evitar pagarlos es cancelar la suscripción tan pronto como se haya procesado. La mayoría de las compañías permitirán que su prueba gratuita se agote antes de que se cierre tu cuenta. Esto se debe a que respaldan su producto y piensan que cambiarás de opinión sobre el pago de las suscripciones. Por supuesto, si te gusta el producto, puedes reactivar tu suscripción. Pero si no te gusta, lo cancelas sin nada de qué preocuparse. Esto también te permite averiguar qué tan difícil es el proceso de cancelación antes de que tu dinero esté realmente en juego. Esta es, sin duda, tu mejor apuesta.
Conclusión
No dejes que esto te desanime hay muchos excelentes servicios basados en suscripción. Mientras seas cuidadoso, recuerda lo revisado en este artículo y usa tu sentido común.
Comment