La ciencia y la naturaleza se han unido de la manera más increíble, y ambos intentan reclamar súperabrasivos para sí mismos. Tanto el diamante como el nitruro de boro cúbico (c-BN) se pueden encontrar en la naturaleza y fabricar en un laboratorio. Hasta hace poco, se creía que el c-BN era solo un mineral artificial, pero se encontró en la naturaleza hace 10 años durante una expedición. Comparten propiedades similares y pueden usarse en aplicaciones industriales para cortar algunos de los materiales más duros de la tierra.
Estos llamados súper abrasivos son elementos súper duros que tienen las propiedades necesarias para cortar y moler metales densos, metales de alta temperatura y materiales naturales. Se utilizan principalmente para corte y rectificado de precisión. Sus propiedades les permiten cortar y moler a temperaturas más bajas, lo que reduce el daño térmico a la pieza cortada. Dado a que son más duros que el material que cortan, la tasa de eliminación es mucho mayor. Esto les permite durar más que los materiales abrasivos convencionales.
El diamante es un mineral natural conocido como el material más duro en la tierra. Si bien se extrajo del suelo, los diamantes sintéticos se han fabricado en laboratorios desde la década de 1950. Más allá de su uso como una joya preciosa para la decoración, el diamante tiene muchos usos industriales. El diamante, como herramienta de corte, se utiliza para cortar materiales no metálicos como granito, gorilla glass, hormigón y baldosas de cerámicas. Utilizado en una fresadora CNC, una herramienta de contorno con punta de diamante puede cortar las ranuras en el gorilla glass en los teléfonos inteligentes. Las propiedades del diamante lo hacen ideal para cortar y moler con precisión para una tolerancia cercana.
El nitruro de boro cúbico fue hecho por el mismo equipo que hizo diamantes sintéticos. Se fabrica de la misma manera que el diamante, a través de un proceso llamado sinterización. El c-BN tiene propiedades similares al diamante pero con una estabilidad química y térmica superior, lo que lo hace más adecuado para cortar acero y metales súper endurecidos. c-BN comparte la misma estructura cristalina que el diamante, pero en lugar de átomos de carbono, está formado por átomos de boro y nitrógeno unidos alternativamente. Existe un debate sobre cuál de los súper abrasivos es más duro y más fuerte porque comparten propiedades similares. Anteriormente se creía que c-BN no existía en la naturaleza y era 100% artificial. En 2009, un equipo de geólogos lo encontró en las montañas tibetanas del sur, lo que demuestra que esta creencia es errónea.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…