Primero que nada debes saber que hay cuatro tipos básicos de piel: normal, seca, grasa y mixta. El tipo de piel se determina genéticamente. Claro que el estado de nuestra piel puede variar según los factores internos y externos que afrontamos en la vida.
Cada tipo de piel tiene sus propias particularidades. Tenemos toda la información que necesitas para saber que tipo de piel tienes y cómo debes cuidarla.
Es suave y firme al tacto. No presenta zonas con exceso de grasa ni con ausencia de hidratación.
“Normal” es un término utilizado ampliamente para referirse a la piel bien equilibrada. Aunque la zona T (frente, mentón y nariz) puede ser algo grasa, el sebo y la humedad están equilibrados y la piel no es demasiado grasa ni demasiado seca.
La piel normal tiene:
A medida que envejece una persona con piel normal, su piel llega a secarse más.
Tips para cuidar una piel normal:
La piel seca carece de hidratación y lípidos (grasa). Como consecuencia, es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar. Es susceptible a los factores ambientales externos y suele reaccionar irritándose. “Seca” se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas.
La piel seca (Xerosis) existe en grados de intensidad variables y en formas diferentes que no siempre pueden distinguirse claramente entre sí.
Tips para cuidar una piel seca:
En consecuencia, la función de la barrera cutánea puede llegar a deteriorarse. Una sensación de tirantez y piel áspera indican a menudo la presencia de una piel seca. Las mujeres de edad avanzada con piel seca presentan arrugas y líneas más pronunciadas.
La piel seca oscila desde la piel que es algo más seca de lo normal hasta la piel extremadamente seca pasando por la piel muy seca. Las diferencias se suelen poder distinguir del modo siguiente:
“Grasa” se utiliza para describir un tipo de piel con producción acrecentada de sebo. La hiperproducción se conoce como seborrea. Con productos especiales anti-bacterianos para la limpieza y el cuidado de la piel mixta puedes restituir el equilibrio natural de tu piel.
¿Qué es la piel grasa?
“Grasa” se utiliza para describir un tipo de piel con producción acrecentada de sebo. La hiperproducción se conoce como seborrea.
¿Cómo identificar los diferentes tipos de piel grasa?
La piel grasa se caracteriza por:
Tips para cuidar una piel grasa:
La piel mixta es, como su nombre indica, una piel que consta de una mezcla de tipos de piel. En la piel mixta, los tipos de piel varían en la zona T y en las mejillas.
¿Qué es la piel mixta?
En la piel mixta, los tipos de piel varían en la zona T y en las mejillas. La llamada zona T puede diferir considerablemente, desde una zona muy delgada hasta una zona extendida.
La piel mixta se caracteriza por:
Las partes más grasas de la piel mixta se deben a una hiperproducción de sebo. Las partes más secas de la piel mixta se deben a una falta de sebo y al correspondiente déficit de lípidos.
Tips para cuidar una piel mixta:
Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que debes darle importancia con cuidados y sana alimentación. Esperamos estos consejos te sirvan para cuidar más tu piel y se mantenga radiante, hidratada y sana a lo largo de tu vida.
Obtén los mejores productos para el cuidado de la piel en
https://www.conffianz.com/. Síguelos en Facebook
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…