El clima en constante cambio puede causar un desgaste inusual en los vehículos y camiones. No es fácil mantener un programa de mantenimiento regular. Pero no seguir un programa de mantenimiento puede generar problemas que tu negocio o empresa no estén preparados para enfrentar, como fallas prematuras de las piezas, degradación de la maquinaria e incluso fallas del motor. Puedes evitar muchos problemas de desgaste siguiendo algunos consejos para dar mantenimiento a un semi truck y así mantenerlo rodando en la carretera durante todo el año.
Cambia tu aceite con regularidad
La mayoría de los conductores son conscientes de la necesidad de cambio de aceite, pero es sorprendente la cantidad de conductores que dejan esta tarea desatendida hasta que sufren un problema grave. La mayoría de los camioneros reconocen el valor de los cambios de aceite regulares, pero sigue siendo una de las mejores formas de mantener un camión. Cambiar el aceite de un vehículo es tan común que muchos conductores se olvidan de hacerlo o simplemente lo posponen indefinidamente. Debido a que los camiones de servicio pesado usan un gran volumen de aceite, es aún más esencial revisar su aceite durante cada inspección previa al viaje.
Inspecciona el radiador
El control de temperatura es una de las cosas que hace que los camiones funcionen bien durante años. Debes revisar el radiador antes de cada ruta. Siempre debes estar atento a las pequeñas fugas y rellenar cualquier líquido que parezca bajo. Si hay pequeñas fugas, es urgente repararlas. Reemplazar las líneas con fugas es mucho menos costoso que reemplazar todo el motor.
Revisa los frenos
Es evidente que inspeccionar los frenos con regularidad es un gran consejo de mantenimiento. Es esencial verificar que los frenos estén en buenas condiciones y tengan un buen funcionamiento. Siempre que escuches sonidos extraños, chillidos o sientas vibraciones, es mejor consultar a un mecánico. Revisar por tu cuenta está bien si tienes experiencia en frenos de maquinaria pesada, pero si no es así, debes pedir la ayuda de un profesional. Además, para garantizar un buen funcionamiento considera la cantidad de toneladas que vas a transportar.
Revisa los neumáticos
Una banda de rodadura insuficiente en los neumáticos es una de las violaciones de seguridad de mantenimiento de camiones más comunes en carretera. La banda de rodadura del neumático no debe ser inferior a 4/32 pulgadas. Una banda de rodadura de un neumático de 3/32 pulgadas recibirá una citación, y 2/32 pulgadas justifica una citación y mantenimiento obligatorio. Las llantas con una banda de rodadura insuficiente aumentan la probabilidad de que un vehículo pierda el control por una explosión de llanta, lo que aumenta el riesgo de un accidente severo.
Revisa los conductos ventilación
Cuando regreses a casa para relajarte, tu camión debería hacer lo mismo. Cuando los camiones se quedan en un lugar por un tiempo, nunca se sabe qué se puede encontrar en su camino hacia la maquinaria. Se han encontrado nidos de avispas, por ejemplo, en los conductos de ventilación. Tener un bloqueo en la ventilación de combustible no solo causará lecturas de combustible inexactas, sino que afectará negativamente tu consumo de combustible.
Esperamos que esta lista de consejos te ayuden a dar un buen mantenimiento a tu camión para que puedas manejar sin problemas en carretera.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…