El smartphone se ha convertido en el rey de todos los dispositivos electrónicos. Pequeños, portátiles y capaces de hacer las mismas cosas que una computadora portátil o de escritorio, los teléfonos inteligentes se han convertido no solo en una necesidad en el mundo moderno, sino también, para algunos, en una adicción.
Para las personas mayores de cincuenta años, los buenos recuerdos de la infancia y las atrevidas travesuras de los adultos jóvenes se guardan en los recuerdos, pero no en Internet. Ahora, en 2021, todo lo que hacemos, dondequiera que vayamos, y todo lo que compramos se recopila como datos, y esa información se vende una y otra vez al mejor postor.
La recopilación de datos es una industria multimillonaria. Muchos gobiernos luchan por regular lo que sucede con los datos de millones de personas todos los días. Uno de los problemas más serios es que, como individuos, les estamos dando permiso a estas empresas para que recopilen nuestra información y utilicen la cámara y los micrófonos de nuestros dispositivos cuando lo deseen. Algunos quieren llamar a eso una invasión de la privacidad, pero la verdad es que lo aceptamos cuando descargamos la aplicación y aceptamos los términos y condiciones.
Muchas veces, al descargar una aplicación en tu teléfono, debes estar completamente consciente de que tendrá acceso a tu cámara y micrófono, como es el caso de la mayoría de los sitios de redes sociales. Tienes que darle permiso a Instagram o Facebook para usar tu cámara y micrófono para compartir videos. Tiene sentido, ¿verdad?
Las empresas de tecnología nos han acostumbrado a aceptar términos y condiciones cada vez que entramos a un sitio web o descargamos un nuevo juego o aplicación. Sin embargo, la pregunta real es, ¿qué permisos está otorgando cuando “aceptas” los términos y condiciones? Sí, entendemos que es posible que Uber quiera saber la ubicación de mi dispositivo para que mi conductor pueda localizarte más rápido, pero ¿por qué necesitarían acceder a la cámara? De hecho, Uber se ha enfrentado a más de una demanda por cuestiones de privacidad.
La recopilación y venta de datos personales es un negocio muy lucrativo que evoluciona continuamente, por lo que las leyes de privacidad no pueden proteger por completo a las personas. Entonces, para tener más control sobre quién tiene acceso a las capacidades de su teléfono y sus datos, comienza por investigar. Comienza por tomarte el tiempo para observar bien quién ya tiene permisos en tu dispositivo.
En tu teléfono Android, haz clic en el icono de configuración y luego selecciona el menú Aplicaciones. En la esquina superior derecha, toca el ícono de configuración y luego continúa haciendo clic en permisos de la aplicación. En este punto, deberías ver una lista de las aplicaciones de tu teléfono, como calendario, registros de llamadas, cámara, micrófono, etc. Debajo de cada categoría, verás cuántas aplicaciones descargadas tienen permiso para usar esa parte de tu dispositivo, por ejemplo, 16 de 37. Cuando hagas clic en una, digamos la cámara, las aplicaciones estarán en una lista alfabética y a la derecha , si el botón es verde, esa aplicación tiene permiso para usar tu cámara. Si deseas cancelar ese permiso, toca el botón verde para apagarlo.
Ahora que conoces los permisos que ya has otorgado, presta más atención en el futuro a esos términos y condiciones antes de hacer clic en el botón “aceptar”. Si aceptas brindarles acceso a tu cámara y micrófono, ten en cuenta que pueden encenderlos cuando lo deseen. Por lo tanto, a menos que desees que una entidad desconocida te tome fotos al azar o escuche conversaciones y vea chats privados, es posible que no desees “aceptar” más términos y condiciones no leídos.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…