Quienes estamos en el mundo de la escritura a menudo escuchamos a la gente hacer referencia a un evento llamado NaNoWriMo, o Mes Nacional de Escritura de Novelas (National Novel Writing Month). Cada noviembre durante este evento, los escritores de todo el mundo intentan escribir una novela de 50,000 palabras en 30 días.
La existencia de un evento nos hace pensar en la idea del ritmo como escritor. Es decir, lo ridículamente difícil que puede ser mantener las palabras fluyendo. Ya sea que te estés preparando para el NaNoWriMo del próximo año o quieras terminar uno de tus trabajos en progreso, nuestros consejos para ser un escritor más productivo te ayudarán a ponerte en marcha.
Diseña un espacio para escribir
Hay dos facetas en la idea de diseñarun espacio para escribir. El primero es físico y el segundo es metafísico – el espacio que le damos a la escritura en nuestras mentes y horarios.
Espacio físico
Crear un espacio para escribir puede ser tan simple como invertir en un escritorio para tu dormitorio o tan complejo como convertir tu ático en un espacio habitable y convertirlo en una oficina. Si tienes un “lugar productivo” separado de donde te relajas, puede ayudarte a cambiar tu mentalidad hacia la productividad.
Espacio metafísico
Cuando escribir no es tu carrera principal, es fácil pensar que no es importante. Esto puede hacer que lo pospongamos o no hagamos ningún tiempo o espacio para ser creativos.
Decidir que tus actividades creativas son valiosas te ayudará a darte tiempo para ser un escritor productivo. Si es necesario, reserva tiempo para escribir en tu horario de la misma manera que agendas el tiempo para una reunión.
Date una estructura
Como alguien creativo, es fácil para nosotros despreciar el papel de la estructura en lo que hacemos. Pero la estructura y la creatividad no necesariamente tienen que ser enemigos. Hay varias formas en que la estructura puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. Por ejemplo:
Lo que funciona como una buena estructura para tí puede no ser una buena estructura para los demás. Así que experimenta hasta que encuentres una que funcione para ti.
No esperes
Una de las cosas más importantes que nos impiden convertirnos en escritores más productivos somos nosotros mismos. Esperamos para escribir hasta que nos sintamos inspirados, hasta tener esa nueva idea exitosa, saber a dónde irá la trama a continuación o simplemente estemos “de humor” para hacerlo.
Escribir es una parte de fantasía creativa y tres partes de perseverancia. Cuanto más escribas, más inspiración e ideas vendrán. Esos nudos en tu trama se desenredarán y tu estado de ánimo cambiará. Tienes las palabras en ti. Todo lo que tienes que hacer es dejar ir el miedo y dejarlo salir.
Leer más – ¿Cómo el Contenido Duplicado Afecta el Posicionamiento SEO?
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…