Consejos Para ser tu Propia Agencia de Viajes
Cuando uno quiere hacer un viaje, más cuando es adulto que adolescente, piensa en los costos del viaje y en la comodidad. Estos dos conceptos son los que terminan provocando la cuestión de si es mejor contratar un paquete de una agencia de viajes donde no tengas que pensar en el vuelo, transporte o la residencia o si en cambio es mejor organizarlo por ti mismo y crear tus propias rutas. No te vamos a decir cosas obvias como que si lo planificas tú mismo va a salir más barato, lo que es lógico ya que dichas agencias cobran por un servicio y por la seguridad de que el viaje vaya a ir tal y como te lo han prometido, pero lo que sí vamos a descubrir es hasta qué punto es rentable cualquiera de las dos opciones. ¿Cuánto dinero puedes ahorrar haciendo el viaje sin intermediarios? ¿Es mucha la diferencia de comodidad que te ofrecen dichas empresas con las que puedes conseguir tú?
La principal ventaja de las agencias de viajes es que debido a su veteranía cuentan con contactos exclusivos que les suelen hacer un precio descontado por lo que logran sacar algunos paquetes de viajes bastante sugerentes, sin embargo la cuestión de la que estamos hablando viene por una razón muy sencilla que es la moda imperante hoy en día de los viajes “Low cost” que se han popularizado en los últimos años especialmente. ¿En qué consiste? Internet ha traído cientos de miles de empresas que se dedican a la venta de viajes online entre los que se encuentran los de “última hora” y que puedes ahorrarte hasta el 70% de un viaje original, algo que lo hace atractivo. A continuación veremos las ventajas y desventajas de estos dos puntos de vista y daremos una conclusión para que cada persona pueda ver en base a sus intereses cual es la que debería de escoger.
Agencia de Viaje:
Muchos servicios físicos presentes desde hace más de cincuenta años se han ido debilitando hoy en día e incluso desapareciendo como se puede observar actualmente en el sector del transporte privado. El caso de las agencias de viaje sorprende porque han sabido innovar y ofrecer precios más competitivos sabiendo llevar a un statu quo con las nuevas posibilidades como serían por ejemplo los alquileres vacacionales. La principal ventaja que ofrecen estas compañías es que no tienes que pensar, pagas lo que te dicen y tu única responsabilidad es estar puntual para la hora de idas y salidas. Otra de sus ventajas es que tienes un servicio de atención al cliente para buscar soluciones u orientaciones en caso de que estés perdido en la búsqueda del hotel o quieras consultar donde ir a un punto de interés. Por lo tanto aquí la comodidad es infinita y en el 90 % de los casos siempre superará este servicio al que puedas hacer por tu propia cuenta y riesgo, ya que un nivel particular no puede contar con el conocimiento y experiencia que un equipo completo que lleva dedicándose a este sector durante tanto tiempo. El punto en contra es el precio, y es que se entiende que sean más caros por los servicios que prestan, pero algunas compañías llevan eso a otro nivel y se nota que inflan sus precios por encima del valor real para llevarse los máximos beneficios, lo que ha dañado gravemente la confianza de este mercado particular.
¿Y planear el viaje tú mismo?
Esta opción es perfecta y más que recomendable para los jóvenes porque no les importa sacrificar un poco de comodidad en comparación a lo que pueden ahorrarse. El principal problema que enfrenta el hacerse el viaje por tu cuenta es la seguridad. Desde aquí te recomendamos usar páginas fiables de relevancia y reputación probadas. Sin embargo lo más positivo además del precio es la libertad, ya que podrás planificar tu viaje enfocado a lo que más te gusta a ti en vez de estar atado a las excursiones obligadas de un paquete de viajes estándar. Si tienes dudas del hotel donde quedarte hoy en día cuentas con múltiples opciones de comparadores de hoteles como Roomdi donde además tienes la posibilidad de organizar tus reservas y contar con un equipo de atención al cliente en caso de que necesites ayuda u orientación.
Las ventajas de usar aplicaciones de renta de apartamentos / hoteles es que puedes ver las opiniones de otras personas sobre el lugar, además de la ubicación y las opciones extra como wifi o piscina, en cambio las de agencia simplemente tienes que fiarte de lo que te diga la compañía lo cual aumenta un poco la incertidumbre.
¿Qué conclusión sacamos?
Viajar es importante porque libera la mente y permite dejar atrás problemas y angustias que tenemos personas de todas las edades. Para los jóvenes recomendamos que ellos planeen sus propios viajes ya que les permitirá la libertad que necesitan a su bolsillo ajustado, además que así se pueden permitir hacer varios viajes al año y aumentar sus horizontes. Para los adultos según sus preferencias, pero para mayores de cincuenta años que tengan estabilidad económica y que en su mayoría ya buscan comodidad frente a la cantidad contratar una agencia siempre que sus precios sean razonables no es para nada una mala opción.
Esperamos que logres encontrar el viaje que siempre has querido y te lleves una experiencia y opiniones positivas sea el método que contrates.
Comment