Consejos para Seguir una Dieta Basada en Plantas
Muchas personas se están volviendo veganas o vegetarianas por razones diferentes. El estilo de vida vegano tiene muchos beneficios y en Entérate Ahora tenemos los mejores consejos para seguir una dieta basada en plantas.
Un estilo de vida con una dieta basada en plantas consiste en consumir alimentos que se producen a partir de plantas. Como tal, se cree que contienen muchos beneficios para la salud sin los efectos secundarios potenciales asociados con las altas grasas saturadas contenidas en los productos animales.
Una dieta basada en plantas incluyen frutas, verduras, legumbres, granos y tubérculos.
Algunas de las frutas comunes que les gustan a las personas que eligen este estilo de vida incluyen las bananas y las manzanas. Sin embargo, todas las frutas caen en esta categoría, incluyendo moras.
Algunos ejemplos de vegetales incluyen espinacas, guisantes, pimienta, maíz y col. Los tubérculos que puedes consumir son papas, camotes, zanahorias, entre otras, mientras que las legumbres consisten en frijoles y lentejas. Para los granos, te recomendamos consumir cereales, avena, trigo integral, entre otros. Sin embargo, cuando se consumen granos, es recomendable optar por los que tienen un bajo contenido de carbohidratos, como el arroz integral en lugar del arroz blanco.
Beneficios del estilo de vida vegano
Adaptarse a una vida basada en plantas puede ser un reto al principio, especialmente cuando estás acostumbrado a los productos animales. Los alimentos de origen vegetal pueden parecer menos deliciosos para alguien que disfruta normalmente de platillos de origen animal.
Sin embargo, este estilo de vida no tiene por qué ser aburrido. Las comidas creadas con productos vegetales pueden ser incluso más sabrosas y deliciosas que las de los animales. La principal ventaja es que el cuerpo obtiene los nutrientes adecuados sin grasas ni calorías adicionales y, por supuesto, bajos el colesterol.
Menos grasas + Menos colesterol = Mejor sangre
Los productos animales, como la carnes y lácteos, por lo general contienen altos niveles de proteínas. Sin embargo, también tienen un nivel igualmente alto de grasas. Los mariscos son uno de los peores delincuentes en la categoría de colesterol.
La mayoría de las grasas están saturadas y, por lo tanto, tienden a hacer más daño que bien. Se depositan en el cuerpo y terminan siendo recolectados alrededor de los órganos y la piel, lo que reduce la funcionalidad de estos órganos. La grasa adicional también reduce tu tasa metabólica, lo que lleva a otras complicaciones de salud como la obesidad.
Mientras que 5 onzas de carne tienen aproximadamente 44 gramos de proteína, también tiene 120 mg de colesterol. Esto es mucho más alto en comparación con una taza de frijoles que brindan 25 gramos de proteínas y 0 de colesterol.
Puedes sustituir la carne por frijoles o cualquier otra leguminosa para obtener nutrientes naturales como potasio, vitaminas, ácido fólico y antioxidantes.
Mejora el sistema inmunológico
Una dieta basada en plantas ayuda a disminuir las posibilidades de padecer problemas de salud como enfermedades cardíacas, presión arterial alta e incluso algunos tipos de cáncer. La dieta vegana también puede ayudar a prevenir la diabetes y la degeneración muscular. Todas estas enfermedades a menudo se asocian con niveles altos de colesterol en el cuerpo.
Consumir más papas, vegetales verdes, frutas frescas y calabazas es mejor que consumir alimentos como el hígado, el pollo frito o incluso el helado y otros productos lácteos.
Mejor digestión
Con una mejor digestión la tasa metabólica también se vuelve mucho más alta. Los productos de origen vegetal, como los vegetales y granos integrales, tienden a tener un alto contenido de fibra que ayudan con la digestión. Esto hace que la grasa se convierta en energía y que se deposite menos en el sistema corporal como desperdicio.
En lugar de comer papas fritas u otros bocadillos procesados, consume frutas frescas y nueces. Las almendras son excelentes entre las comidas. A la hora de comer, en lugar de comer el arroz blanco, prueba el arroz o pan integral. La avena también es un buen sustituto que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo al aumentar la producción de bilis.
Pérdida de peso
Si quieres perder peso o mantener un cuerpo tonificado, una dieta basada en plantas es el camino a seguir. Un estilo de vida vegano te ayudará a deshacerte de los kilos de más y te dará energía para todo el día. Reemplaza la proteína de huevo con proteína de guisante o cualquier otra leguminosa y obtén los mismos beneficios sin colesterol.
Si bien los productos a base de plantas son excelentes, el modo de preparación también es importante. Por ejemplo, freírlos en lugar de hornearlos (usar aceite de oliva o aguacate) puede ser una opción mucho mejor. Demasiado consumo también puede ser peligroso, especialmente cuando tienen niveles más altos de calorías. Ejemplos de tales son las nueces y los granos enteros.
Una dieta vegana también ayuda sentirnos más relajados, la postura general del cuerpo y la erradicación de los problemas del sueño. Comenzar una dieta basada en plantas te ayudará a vivir una vida más satisfactoria y más feliz.
Aprende más sobre los beneficios de una dieta vegana en Plantbasedlifestyleliving.com.
Comment