Cómo aumentar las ventas de libros en Amazon es una pregunta que se hacen la mayoría de los autoeditores.
Amazon es el mayor vendedor de libros en línea. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para mostrar tu libro a los compradores. Generalmente, Amazon usa palabras clave, géneros y reseñas para optimizar productos. Si no tienes cuidado, tu libro puede perderse fácilmente entre la multitud.
¿Tienes un libro electrónico que no se vende como esperabas? Parte de la lucha es aprender a promocionar el libro. Los pasos que tomes podrían significar la diferencia entre que tu libro sea el más vendido en Amazon o sea enterrado en las librerías en línea. Aquí hay algunos consejos sobre cómo aumentar las ventas de libros en Amazon.
Cuando los clientes buscan un libro, escriben las palabras clave, el título y el autor. Dado que Amazon usa un algoritmo para decidir los productos en exhibición, la popularidad de tu libro dependerá de las palabras clave que uses.
Una vez que accedas al sitio web de Amazon, tu libro debería aparecer bajo el título de reseñas editoriales. Incluso puedes publicar una copia de marketing, citas, testimonios y un autor de un párrafo. Para publicar el libro en esta sección, debes completar un formulario con el cual ocurre la magia. Se supone que la información que proporciones reemplazará el texto existente.
La descripción que proporciones le enseñará a Amazon de qué se trata tu libro. Dicho esto, debes hacer que el lector anhele más con solo mirar la descripción. Quizás puedas usar una escena apasionante del libro para causar preguntas provocativas.
Cuando publique su libro en Amazon, debe elegir un género que se adapte mejor al título. Si utiliza una categoría amplia, tu libro podría perderse entre miles de otros. La idea es reducirlo a otros títulos competidores.
Si deseas actualizar tu perfil, debes hacer clic en la pestaña en la esquina superior izquierda del sitio web de Amazon. Puedes editar tu nombre, dirección y biografía en esta sección. Y cada vez que participas en discusiones, puedes agregar una firma descriptiva como “autor de vender tontos” o “autor de gastos románticos”. Esta página brinda información valiosa para que los lectores te sigan.
Una foto profesional muestra al lector que te tomas en serio el negocio de la escritura. Si bien un fotógrafo profesional puede ser costoso – los esfuerzos valdrán la pena a largo plazo.
Si tienes un blog, puedes sincronizarlo con la página del autor. De esa manera, tus lectores descubrirán lo que ofreces en Amazon.
Una reseña le da al lector la confianza para seguir leyendo y es una parte integral del algoritmo. Amazon se centrará en la cantidad de reseñas en vez de la calificación promedio.
Una vez que tu libro esté publicado, puedes pedir a los lectores que dejen un comentario. Incluso puede dar un enlace donde el lector puede dejar una reseña.
Si deseas aprovechar al máximo las reseñas, debes utilizar la estrategia de copia para lectores avanzados. Es la copia que les da a los lectores antes de que se publique el libro. Esto te ayuda a alinear las reseñas que se pueden publicar en Amazon. Por lo tanto, no tienes que esperar días o meses para obtener críticas positivas.
Una forma de aumentar tus ingresos en Amazon es publicando libros Kindle. Si tu libro es bastante extenso, puedes dividir el texto en diferentes secciones.
Uno puede crear enlaces para agregar al sitio web de Amazon. Obtienes comisiones cuando alguien compra un producto o hace clic en el enlace. Es una forma de obtener ingresos adicionales además de tus ventas.
El último paso al vender un libro en Amazon es generar entradas de datos para descargas y rango de ventas. Pero para que esto suceda, debes promocionar el libro. Algunas de las estrategias que puede utilizar son:
Cuando un libro se descarga muchas veces en Amazon, se muestra en el gráfico de los más vendidos. Después de que llegues aquí, obtendrás muchos lectores.
Cuando promociones bien tu libro, aparecerá en otros artículos. El algoritmo no reconocerá tu título si no tiene suficientes lectores navegando por tu página.
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