Consejos de Motivación para Empezar una Rutina de Ejercicio
La vida moderna nos empuja a la mayoría de nosotros a pasar nuestros días sentados. Para contrarrestar los efectos negativos para la salud por estar en inactividad, debes hacer ejercicio varias veces a la semana. Al hacerlo, fortalecerás tu corazón y músculos, haciendo que sea menos probable desarrollar dolor en tu cuerpo. También puedes recuperar o mantener un peso saludable. Sin embargo, a pesar de conocer estos beneficios, es posible que te sea difícil encontrar la determinación para moverte constantemente. Aquí tenemos algunos consejos para que puedas superar este obstáculo y tengas la motivación suficiente para hacer ejercicio.
Establecer metas progresivas
Un factor que te puede estar frenando es lo abrumador que parece ejercitarse como principiante. Puedes manejar esto estableciendo metas progresivas. Si hay un ejercicio que aún no puedes realizar, puede encontrar variaciones más fáciles para desarrollar tu fuerza con ellos con el tiempo hasta que puedas hacerlo. Tus objetivos pueden limitar cuántas repeticiones y series quieras completar en cada sesión. A medida que pasan los meses, puedes alcanzar muchos objetivos pequeños y, finalmente, llegar a objetivos grandes que inicialmente no habrías podido alcanzar. Cada vez que logres alcanzar una meta, sentirás que tu progreso es tangible, lo que puede impulsarte a seguir avanzando.
Utiliza equipo de entrenamiento novedoso
El equipo por sí solo no te hará más saludable, pero puede servir para hacer que los entrenamientos sean más atractivos. Es por eso que una forma de motivarse para hacer ejercicio es obtener un equipo novedoso que te entusiasme para levantarte y esforzarte. Lo que elijas dependerá del ejercicio que planees hacer. Por ejemplo, si quieres correr, puedes comprar zapatillas y ropa bonita que te pongan en la mentalidad para correr. Para algunos, correr puede ser demasiado aburrido, por lo que una bicicleta eléctrica fitness con varios niveles de asistencia motora podría ser una mejor opción. Puedes usar cada vez menos ayuda del motor a medida que vas en bicicleta continuamente y te vuelve más capaz. Invertir en pesas y colchonetas de calidad podría motivarte de manera similar cuando quieras progresar en el entrenamiento de resistencia.
Recompénsate después de tu rutina
La promesa de una recompensa después de una intensa sesión de ejercicio también puede estimular tu motivación. Antes de comenzar un entrenamiento o cuando estés en medio de una serie especialmente desafiante, puedes pensar en la recompensa que te darás a tí mismo. Cuando continúes siguiendo este patrón de comportamiento, eventualmente tu mente llegará a asociar automáticamente los buenos sentimientos de la recompensa con el ejercicio. Las cosas que puedes disfrutar pueden variar desde ver episodios de tus programas de televisión favoritos hasta comer botanas deliciosas y saludables.
Comment