Cómo Puedo Evitar Fraudes Bancarios por Internet
¿Cómo tener protección contra el fraude bancario? El fraude bancario se ha vuelto un gran problema para todo el mundo. La mejor manera de protegerse contra el fraude es evitar que la información de tu cuenta o tarjeta caiga en las manos equivocadas. Siempre asegúrate de capturar lo menos posible tu información bancaria (por ejemplo, utilizando otras opciones de pago como PayPal) y si tienes que dar tu información usa sitios oficiales confiables.
Estos son algunos consejos que funcionan para protegerte contra el fraude bancario.
No compartas los detalles de tu tarjeta con nadie. Considera los detalles de tu tarjeta como estrictamente personales y no compartas tu PIN o CVC (de una tarjeta de crédito o débito) con nadie. Solo ingresa los detalles de tu tarjeta en un sitio web confiable con una clave de seguridad para realizar un pago.
Revisa el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito regularmente
Si no puedes identificar un pago, comunícate con tu banco de inmediato. Existe la posibilidad de que alguien esté haciendo un mal uso de tu cuenta.
Siempre contacta directamente a tu banco
El robo de dinero es cada vez más sofisticado. A veces, los correos electrónicos parecen ser enviados por un banco y piden a los clientes que verifiquen su cuenta proporcionando sus datos bancarios y contraseñas. Si recibes este tipo de correos electrónicos sospechosos, comunícate con tu banco y habla al respecto. Nunca compartas tus datos y reporta transacciones sospechosas. Este tipo de estafa se llama Phishing y es muy popular.
Simplemente llama al número que figura en el reverso de tu tarjeta. Nunca respondas al correo electrónico.
Nunca permitas que un sitio web guarde los datos de tu tarjeta
Muchas plataformas de compras en línea te piden que guardes los datos de tu tarjeta cuando realizas el pago. No puedes verificar que esto se haga de forma segura. Las bases de datos de sitios web son el objetivo favorito de los piratas informáticos porque pueden encontrar fácilmente datos de tarjetas de crédito.
¿Cómo puedes evitar fraudes bancarios? Utiliza contraseñas seguras y diferentes
¿Cuántas veces has utilizado el nombre de tu hijo o hija combinado con su año de nacimiento como contraseña? ¿O una variación de “12345”? Las contraseñas que constan de palabras o frases reconocibles son conjeturas automáticas a la velocidad del rayo. !”#$%&/( puede parecer mucho mejor, pero ese es el resultado de escribir 12345678 mientras se mantiene presionada la tecla Mayús. Los piratas informáticos han descubierto ese truco desde hace mucho tiempo. Así que asegúrate de que no haya una lógica rastreable en tu contraseña. Aún así, del 30 al 40 por ciento usa la misma contraseña en varios sitios web. Piensa en las posibles consecuencias de un archivo de cliente filtrado en esa pequeña tienda cuando usas la misma contraseña que tu cuenta bancaria. Saquear tu cuenta bancaria podría ser muy fácil para un delincuente. Entonces, ¿no podrías hacerlo más seguro? Utiliza contraseñas únicas para todas tus cuentas.
Utiliza un administrador de contraseñas
Para proteger tus datos, todas tus contraseñas deben ser seguras y únicas. Sin embargo, tener una contraseña diferente para cada sitio puede ser un poco difícil de recordar. Manejar un administrador de contraseñas es seguro y fácil. Solo necesitas recordar una contraseña maestra y el administrador completará automáticamente el resto por ti.
Configurar la autenticación de dos factores
Se requiere la verificación en dos pasos, entre otras cosas, para realizar pagos electrónicos seguros, en la caja, en tiendas en línea y con banca móvil o banca por Internet.
La verificación en dos pasos también se denomina autorización de dos factores o autenticación fuerte del cliente. Es una forma segura de aprobar un pago. Esto se debe a que solo el titular legítimo de la tarjeta o la cuenta tiene acceso a las dos cosas diferentes necesarias para realizar un pago. En la caja, esta suele ser una tarjeta de débito personal combinada con un código PIN secreto. Con la banca ideal y por Internet, a menudo es un dispositivo de inicio de sesión personal, nuevamente conectado con un PIN secreto. Con la banca móvil, es un teléfono inteligente único, por ejemplo, en combinación con el reconocimiento facial.
¡Ten cuidado con el robo de identidad bancaria!
Esté siempre alerta. Las comunicaciones por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto y cartas pueden ser falsas. Con el fraude de la mesa de ayuda bancaria, presta especial atención:
- Tu banco nunca te llama para decirte que asegures dinero, que lo transfieras a una “cuenta de depósito seguro” o algo similar.
- No envíes una tarjeta de débito (cortada). Tampoco que la recojan.
- En caso de duda, pregunta al ’empleado’ tu nombre, cuelga y llama al banco.
- No sucumbas a la supuestamente información proporcionada para demostrar que el banco te está llamando. El estafador a veces conoce información personal sobre ti a través de suplantación de identidad o de Internet.
- Nunca mantengas un saldo demasiado alto en tu cuenta corriente; otros tipos de estafas (como una tarjeta de débito robada) pueden tener mayor facilidad de esta manera.
- Establece un límite diario más bajo. Y no lo aumentes bajo la presión de un empleado (falso).
Lo mejor es una tarjeta de crédito sólida con protección contra fraudes. Recomendamos Chase Bank.
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