El hogar es donde está concentrado el corazón y también es donde podemos hacer nuestra aportación para cuidar el medio ambiente. Aprende cómo hacer que tu hogar sea más ecológico y siéntete bien sabiendo que estás marcando una diferencia para el presente y las generaciones futuras.
Menor consumo de energía
Verifica la clasificación de los electrodomésticos grandes en tu hogar, como el lavavajillas, la lavadora, la secadora y el sistema de climatización. Si están desactualizados, es posible que consuman más energía de la necesaria. La instalación de electrodomésticos nuevos con calificación Energy Star reduce el uso de energía y tus facturas de electricidad. Lo que tiene beneficios para todos.
Recuerda a los miembros de tu familia desconectar los electrodomésticos más pequeños que no estén en uso. Si dejas un artículo, como la tostadora, enchufado cuando nadie lo está usando, es solo una pérdida de energía. Una tostadora consume energía incluso cuando no está operando. Para ahorrar energía, simplemente haz la tostada y luego desconecta la tostadora.
Minimiza el desperdicio
Los basureros sobrellenados son un problema horrible para el medio ambiente. El reciclaje es una excelente manera de combatir esto y puedes comenzar desde casa. Los niños pequeños también pueden aprender a reciclar. Solo asegúrate de comprender qué es seguro reciclar y qué no.
Coloca cajas y contenedores en áreas de la casa donde haya muchos artículos reciclables disponibles. La oficina en casa, por ejemplo, produce una gran cantidad de papel de desecho innecesario. La despensa de la cocina tiene contenedores de cartón viejos y sin usar en abundancia. Durante la semana, deposita el reciclaje en los contenedores. Cuando llegue el día de recogida del reciclaje, vierte todo en un recipiente más grande para recogerlo.
Cuanto más conveniente sea el reciclaje, más probabilidades habrá de que ocurra.
Hacer composta es una gran opción para los amantes de la jardinería. Esto se hace recolectando los desechos de la mesa en un balde todos los días y transferirlos todos a un contenedor más grande. Luego, cuando es el momento adecuado, la composta se convierte en abono para el jardín. Ciertos tipos de papel, como el periódico, también se pueden utilizar en el compostaje.
Limpieza ecológica
Es más fácil que nunca limpiar tu hogar con productos de limpieza ecológicos. No solo ayudarás al medio ambiente al no tirar químicos dañinos por los desagües, sino que tú mismo te cuidas de no inhalar esos químicos agresivos.
Hay algunas marcas que fabrican productos de limpieza seguros. También puedes ahorrar mucho dinero y usar productos como vinagre y bicarbonato de sodio como opciones de limpieza.
A medida que implementes medidas para que tu hogar sea más ecológico, te sentirás satisfecho de saber que estás aportando tu parte para cuidar el medio ambiente manteniendo a tu familia sana.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…