Como entrenar a tu perro para que no muerda
Cómo entrenar a tu perro para que no muerda es algo que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y dinero. Las mordeduras de perro pueden ser un problema importante que puede provocar una lesión dolorosa si no se abordan poco después de que tu perro muerda. Cualquier perro puede atacar.
Según los Centros para el Control de Enfermedades, más de 4.5 millones de personas son mordidas por perros cada año. Esta cifra puede sonar aterradora, pero hay formas de evitar que tu perro contribuya a esta estadística. ¿Quieres saber cómo evitar que tu perro muerda? Tenemos algunas instrucciones sobre cómo evitar que tu perro muerda abajo.
¡Aquí tienes una guía completa sobre cómo adiestrar a tu perro para que no muerda!
Socializa a tu perro
Ayudará si expones a tu perro a tantas personas, lugares y cosas diferentes como sea posible tan pronto como lo lleves a casa. Mantener una buena actitud en todo momento. El término “socialización” se refiere a esta exposición temprana. Esta ausencia de miedo reduce el riesgo de agresividad en cachorros bien socializados. No importa la edad que tenga tu perro, puedes seguir concentrándote en socializar con él como adulto. Este es el primer paso para adiestrar a tu perro para que no muerda.
Castrar o esterilizar a tu perro
Los perros inalterados aún pueden morder, aunque hay evidencia que indica que es menos probable que lo hagan si han sido cambiados. Esterilizar o castrar a tu perro es una excelente idea por varias razones, incluida la posibilidad de evitar una mordedura de perro. Este consejo es el mejor entre cómo adiestrar a tu perro para que no muerda.
No hacer suposiciones
Cualquier perro puede morder si se le dan las condiciones adecuadas. Cuando las personas piensan que su perro no morderá, es muy frecuente que las muerdan. El hecho de que un perro sea de una determinada raza o tamaño no significa que no atacará, incluso si nunca ha demostrado violencia en el pasado.
Trabajar en el entrenamiento de obediencia
Un perro bien educado es mucho más sencillo de adiestrar. Al enseñarle a tu perro, puedes mantenerlo enfocado en ti en circunstancias difíciles. Es menos probable que tu perro muerda si puedes vigilar su comportamiento. Además, el entrenamiento le da un marco a tu perro y mejora tu confianza.
Usar refuerzo positivo
El refuerzo es algo bueno. El adiestramiento canino es una estrategia de adiestramiento que fomenta el comportamiento positivo en lugar de penalizar el comportamiento indeseable. El refuerzo positivo puede incluir comida, tiempo de juego adicional, estímulo vocal, caricias o cualquier otra acción que le guste a tu perro. Por el contrario, el castigo puede ser cualquier cosa que no le guste a un perro. Entre los métodos de disciplina más frecuentes se encuentran los azotes, las correcciones con la correa y hacer rodar a un perro, lo que se denomina giro alfa.
Comprender el lenguaje corporal
Los perros se comunican a través del lenguaje corporal. Observa el lenguaje corporal de tu perro para aprender más sobre él. Cuando un perro se siente amenazado o enojado por la intrusión en su territorio, puede morder. Para saber si tu mascota tiene dolor, busca indicadores como colmillos expuestos o cuello erizado, una cabeza más baja u orejas pegadas a la cabeza. Evita acercarse a un perro que muestre estos signos y anima a otros a hacer lo mismo. Saca a tu perro de allí tan pronto como creas que es seguro hacerlo.
Ser mordido, bocado y masticado nunca es agradable. La buena noticia es que tu perro dejará de morder si lo manejas correctamente y respondes adecuadamente. Ahora ve a divertirte con tu nuevo cachorro y disfruta de verlo desarrollarse.
Leer más – Formas efectivas de controlar la ansiedad de tu perro
Comment