Cómo Cuidar tu Jardín para el Verano
Con los días cada vez más largos, las temperaturas cada vez más altas y las flores que alcanzan la plena floración, es hora de salir al jardín. Este es el mejor momento para comenzar a cuidar tu jardín para el verano si aún no lo has hecho.
Ordenar
Ordenar tu jardín no será la tarea más emocionante que enfrentarás, pero es lo primero que debes hacer. Después de todo, generalmente en los meses de invierno no se cuida mucho el jardín. Esto significa que generalmente hay mucho que hacer en términos de limpieza.
Lo primero que tendrás que hacer es eliminar las malas hierbas que hayan aparecido en los macizos de las flores. También eliminar cualquier planta muerta o que haya sido severamente dañada durante el invierno. Te recomendamos prestar atención extra a estas plantas para que vuelvan a dar lo mejor de sí mismas.
Hay que cortar las secciones muertas de las plantas, alimentarlas correctamente y asegurarte de que tengan suficiente agua si no ha llovido. También debes considerar qué vas a plantar en los macizos de flores y tomarte el tiempo para arreglar las orillas del jardín con una herramienta de ribete.
Cortar el césped
Después de limpiar el jardín, es el mejor momento para darle al césped el primer corte de la temporada. Para ayudar a que tu césped se vea mejor durante los meses de verano, considera airearlo en este punto utilizando un tenedor. Airearlo ayudará a las raíces a crecer, mejorará el drenaje del agua y aumentará la capacidad de la hierba para retener nutrientes.
Esto significa que estarás orgulloso de tu césped durante los meses de verano. Es importante tener en cuenta que la aireación sólo debe hacerse una vez al año. Esta época del año es la mejor porque ha pasado la escarcha y comienza la temporada de crecimiento.
Arregla tus muebles de exterior
Después de haber trabajado duro para que tu jardín se vea bien, querrás admirarlo de cerca. Ahora es un buen momento para verificar que todos tus muebles exteriores están en buen estado. Si tienes una mesa o un banco que ya tiene sus años, no deberías deshacerte de él. Lo que generalmente necesita es un buen lijado y pintura o barniz para verse como nuevo. Considera agregar algo de arte para asegurarte de que tu espacio en el jardín se vea interesante y emocionante, aquí hay algunas opciones.
Consigue tus semillas
Si estás pensando plantar durante el verano, ahora es el mejor momento para escoger las semillas. Por ejemplo, los bulbos de flores de verano deberán plantarse antes del verano para que estén listos para los meses más cálidos del año.
Ahorra agua
Las tarifas de agua no son baratas y querrás buscar maneras de disminuir tus gastos. Una forma de hacerlo es llenar su regadera con agua de lluvia y no con el fregadero de la cocina. Además esto resulta beneficioso porque el agua de lluvia es mejor para las plantas.
Un depósito recogerá agua de cualquier lugar que tenga un techo inclinado y un tubo de desagüe. Tener un depósito de agua no sólo ahorrará dinero en agua, sino que también reducirá los interminables viajes a la cocina para llenar la regadera.
Comment