Cómo Alimentar a tu Perro Cuando está Enfermo
Los ojos caídos, la nariz seca y los percances domésticos son síntomas reveladores de que nuestro perro no se siente bien. Es muy poco común que los perros se enfermen y tengan problemas digestivos similares a los de las personas. Si sospechas que tu perro se siente mal, programa una cita con tu veterinario de inmediato para descartar algo más grave.
Si tu perro sufre de dolor de estómago, el veterinario puede recetar algún medicamento. Si el médico de tu perro determina que tiene resfriado o dolor de estómago, lo envían a casa para que lo cuides solo hasta que se sienta mejor.
Cómo alimentar a tu perro cuando está enfermo y no quiere comer
Considera otras opciones si tu perro se niega a comer sus croquetas. Si tu perro no come ni bebe, retira los tazones de comida y agua durante unas horas hasta que se sienta mejor. No esperes demasiado para rehidratarse.
Cuando esté vomitando o tenga diarrea, necesitará líquidos para mantenerse hidratado y prevenir la deshidratación. Si eso es lo único que comerá tu mascota en algunas comidas, no es gran cosa. Vigila su consumo de alimentos y bebidas.
Además de las croquetas, puedes intentar atraer a tu mascota con otras comidas, en particular con las que no contienen lácteos. Debido a que las golosinas para perros y los productos lácteos probablemente tengan un alto contenido de grasa y sal, deben evitarse a toda costa. En su lugar, ofrécele estos artículos, que son nutritivos y calmantes para su estómago.
Arroz
El arroz es una buena opción de proteína simple en lugar de carnes con mucha grasa. Ya sea que tu perro tenga antecedentes de alergias alimentarias, querrás vigilarlo y ver si este carbohidrato esencial es seguro para que lo consuma. Para que le resulte más fácil comer, cocínalo hasta que tenga una consistencia más parecida a la de una papilla. Incluso puedes dejar un poco de líquido si se niega a beber de su plato de agua. No se recomiendan los condimentos ya que ya está experimentando problemas estomacales.
Pollo
Agregar pollo a la dieta de tu perro enfermo puede ayudarlo a adquirir las calorías necesarias para recuperarse. Si lo picas con anticipación, lo disfrutará aún más, ya que algunos perros no son conscientes del tamaño de sus bocas y pueden intentar tragarse una pechuga de pollo entera.
Frutas y verduras
Una comida de pollo y arroz no ha logrado tentarlo. Si ese es el caso, es hora de idear un nuevo plan para seducirlo. Tu perro debería estar bien con algunas frutas y verduras, ya que son fáciles de digerir. Si no estás seguro, hiérvelo todo para que la digestión sea más fácil.
Las zanahorias y el brócoli son excelentes fuentes de vitaminas; a muchos perros les gusta comerlos. Además de lo anterior, puede mantenerse hidratado con pepinos y apio. Evita los alimentos fuertes en ácido, como los tomates y las frutas cítricas, que pueden causar malestar estomacal.
Conclusión
Los perros que sufren de problemas digestivos pueden beneficiarse de una variedad de comidas. El dolor digestivo de tu perro puede aliviarse con una dieta blanda. Consulte a un veterinario acerca de qué alimentar a tu perro si el estómago de tu perro está molesto sin razón aparente. A menudo, el problema puede deberse a que alimentas a tu amigo peludo con las sobras de la mesa, lo que le provoca malestar estomacal. Apégate a las buenas marcas de alimentos para perros para asegurarte de que tu amigo peludo tenga una buena dieta. Además, mantente alejado de las golosinas para perros hechas en China.
Comment