El Papa Francisco hizo un comentario que no fue del agrado de los mexicanos, y ahora el Vaticano se ha disculpado por los hechos, diciendo que nunca fueron intencionales.
“Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, escribía el Papa Francisco en la carta enviada a Gustavo Vera. “Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses”, puntualizó el pontífice.
La carta fue publicada en el sitio web La Alameda, una organización no gubernamental presidida por Vera. Y fue en respuesta a un mensaje previo, en el que Gustavo le contaba al Papa sobre el crecimiento del narcotráfico en Argentina.
“… ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización”, respondió el Papa. Y fue justamente dicho comentario el que fue mal recibido en México.
En respuesta a la polémica, el Vaticano envió una nota al embajador mexicano, aclarando que el Papa “en absoluto pretendía lastimar los sentimientos del pueblo mexicano”. También decía que el Papa solamente había repetido una frase dicha por su amigo, con quien intercambia correo desde hace tiempo, y que de ninguna manera quería restarle valor a la lucha de México contra el narcotráfico.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…