Conoce 5 Cócteles Famosos y la Historia de su Origen
Si estás interesado en aprender sobre cócteles famosos y cómo obtuvieron sus nombres, es posible que te preguntes de dónde vino la palabra “cóctel”. Hay algunas explicaciones de cómo llegamos a etiquetar nuestras bebidas, y encontrarás que no tienen ninguna relación. Las historias de la palabra original que han atraído la mayor atención a lo largo del tiempo son las siguientes:
- Los taberneros de la época colonial mezclaban los espíritus sobrantes, conocidos como tailings, en un barril y vendían el brebaje a un precio más barato. El licor se vertía de barriles de un pico, que se conoce como cock (gallo en español). Entonces, los clientes que buscan beber con un presupuesto limitado pedirán un “cocktail” o “cola de gallo”.
- Hace mucho tiempo, en Nueva Orleans, un farmacéutico llamado Peychaud servía brandy en una huevera francesa. La bebida recibió el nombre de “coquetier” en honor al plato en el que venía servido. El término se redujo más tarde a “cocktay”, que finalmente nos dio “cocktail”.
- El jengibre y la pimienta que se usaban comúnmente para animar las bebidas hacen que los caballos muevan su cola (tail), una señal de vitalidad y vigor.
Aunque es posible que las bebidas ya no sean tan baratas, la popularidad de estas historias de diferentes orígenes nos dio la palabra que usamos para categorizarlas bebidas derivadas de la mixología: ¡cócteles!
Algunos de los orígenes de los nombres de los cócteles más populares tienen su propia historia. Toma tus licores favoritos; te podrá dar sed. Aquí hay la historia de cinco cócteles famosos y cómo fue que obtuvieron sus nombres.
Old Fashioned
Las bebidas que omitían los licores en sus recetas comenzaron a ser denominadas con este nombre en el siglo XIX, cuando agregar licor a las bebidas se convirtió en la nueva tendencia de los bares.
Julepe de menta
El nombre de esta bebida se remonta a la década de 1400, derivado de la palabra árabe “julab” que significa agua de rosas. Inicialmente, esta bebida se elaboraba con ingredientes como pétalos de rosa empapados en agua azucarada, lo que le da su origen floral.
Hoy en día, el julepe de menta es conocido por ser una bebida a base de whisky bourbon con adiciones de azúcar y menta. La bebida incluso tiene un colador de cóctel que lleva su nombre para enfatizar la importancia de usar un colador de la manera correcta al crear la bebida.
Margarita
El rumor dice que este nombre proviene de uno de los nombres de tres mujeres famosas (Marjorie, Margaret o Margarita) o de una versión reformada del popular cóctel tejano, el “tequila daisy”.
Daiquiri
Esta mezcla de azúcar, ron, jugo de limón y jarabe simple se asocia con el reconocido autor Ernest Hemingway debido al amor que se rumorea que le tenía a esta bebida. Daiquiri, es el nombre de una playa en la costa de Cuba. La amada receta se escribió por primera vez en 1896, aunque es probable que se haya creado mucho antes.
Manhattan
Centeno, vermú dulce y amargos componen este cóctel lujoso que se popularizó a finales del siglo XIX. Se dice que lleva el nombre del exclusivo club de Nueva York en el que fue concebido: el Manhattan Club. La bebida fue creada para un banquete ofrecido por la madre de Winston Churchill y desde entonces ha sido una de las favoritas de los bares.
Comment