Puede resultar increíble, pero la cirugía plástica en mascotas es una tendencia que ha ido a la alza en los últimos años.
Si bien hay quienes acostumbran a cortar la cola y las orejas a algunas razas de perros, actualmente los procedimientos que se realizan son parecidos a las prácticas quirúrgicas de las estrellas de Hollywood.
Tan sólo en Estados Unidos, las ganancias por cirugías estéticas a mascotas superaron los 50 millones de dólares en 2011. Y esque esta práctica tiene ya varios años que se lleva a cabo, pues desde 1990 las cirugías para levantar el mentón y evitar el babeo excesivo, se han vuelto muy populares, entre otras prácticas como los implantes testiculares para los perros previamente castrados.
En razas como el Bulldog, el Mastín y el Sabueso, es común el levantamiento de párpados. La rinoplastia es frecuente en razas de nariz achatada como el Bulldog francés, el Pug y el Boston Terrier.
Si bien algunos ven la cirugía como una oportunidad de hacer negocio hay operaciones que van más allá de la vanidad como algunos de los anteriores ejemplos.
La organización estadounidense a favor de los derechos animales, se ha declarado en contra de los procedimientos quirúrgicos por razones estéticas.Mientras que la autoridad máxima en campeonatos de exhibición canina, prohíbe la participación de perros con intervenciones plásticas.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…