Científicos revelan fórmula para evitar la demencia senil
Según un estudio publicado en el Daily Mail, un estilo de vida saludable puede preservar el poder del cerebro de aquellos que están en riesgo de padecer demencia.
Se encontró que ejercitarse con regularidad, llevar una dieta saludable, entrenar el cerebro y realizar actividades sociales evita el deterioro mental.
Este estudio es el primer ensayo humano a gran escala para demostrar que la vida saludable puede ayudar a mantener, o incluso mejorar, la función cerebral. Se encontró que las personas en riesgo de demencia que llevaron un programa de vida saludable, arrojaron exámenes cerebrales 25% mejores que aquellos que sólo recibieron consejos básicos de salud.
Las personas evaluadas fueron casi 1.300, de entre 60 y 77 años.
El grupo de personas que siguió el programa tuvo una guía profunda sobre nutrición, se ejercitó, realizó entrenamiento cognitivo y actividades sociales. La dieta incluyó altas cantidades de fruta y vegetales, granos enteros, lácteos y carne bajos en grasa, menos de 50gr de azúcar al día y pescado al menos dos veces por semana.
El esquema recomendaba entrenamiento muscular entre una y tres veces por semana y ejercicio aeróbico de dos a cinco veces a la semana.
Comment