Científicamente comprobado, la cara de ‘resting bitch’ es muy real
Ya no tendrás que esconder tu cara de “mujer odiosa”, pues los científicos te respaldan.
Si no sabes a qué nos referimos cuando hablamos de ‘resting bitch face’, sólo recuerda la expresión que tiene Kristen Stewart TODO el tiempo. Si, esa cara como de enfado, de desagrado, de molestia… Muchos la han criticado por eso, pero ahora la ciencia explica el por qué. Lo sentimos Kristen, no quisimos ser groseros.
En octubre del año pasado, científicos de Noldus Information Technology analizaron los rostros de algunas celebridades que siempre parecen estar molestas, incluyendo a Kanye West, Anna Kendrick, la reina Isabel II, y claro, nuestra Kristen. Ellos usaron un software llamado FaceReader, el cual aseguran que es muy objetivo. Y así es como funciona:
Los científicos eligen una fotografía de alguien con aspecto neutral, es decir, que no esté sonriendo, y la pasan por el lector de rostros. Luego, el software arroja un porcentaje de las emociones subyacentes que captó. En promedio, el FaceReader le da a un rostro neutral un 97%, lo que deja 3% para las expresiones subyacentes, que pueden ser tristeza, felicidad, ira, etc.
Se encontró que las personas con ‘resting bitch face’ cuentan con un 6% de expresiones subyacentes, es decir el doble del promedio, y la emoción principal detectada es el desdén, esa sensación de que algo es inútil o despreciable. Sin embargo, aunque hasta el momento se desconoce el por qué de dicha expresión, se sabe que la mayoría en presentar ‘cara odiosa’ son mujeres.
Los científicos comentaron que el objetivo es encontrar la razón psicológica por la que algunas personas tienen ‘resting bitch face’, pues se trata de un fenómeno real, el cual juzgamos fácilmente como “poco amigable”.
Si constantemente la gente que te rodea te pide que sonrías más, o piensas que tienes RBF, puedes compartir tu foto con Noldus para contribuir a la investigación.
Comment