Caitlyn, la bull terrier ya se recupera de un acto cruel de abuso
Caitlyn, la bull terrier de 15 meses, pasó tres días de sufrimiento después de que su dueño le amarrara el hocico tan fuerte, que sus labios y lengua sufrieron graves daños.
Caitlyn era conocida por todos los vecinos del barrio de Chicora-Cherokee en North Charleston, Carolina del Sur, pues era una perra callejera. Pero todos quedaron sorprendidos cuando fue abandonada en la puerta de un vecino con su hocico amarrado con cinta aislante, tan fuerte que su lengua quedó atrapada entre sus dientes.
La perra fue entregada a la organización Charleston Animal Society, quien ha asumido el cuidado de Caitlyn, que se recupera exitosamente a pesar de que su lengua quedó profundamente lastimada.
La bull terrier fue transferida después a un centro de cuidado especializado, donde recibe tratamiento hiperbárico cada doce horas, así como terapia láser. Asimismo, la perra fue sometida a un procedimiento quirúrgico de labios, y la planeación de la operación de su lengua está en proceso.
La policía arrestó a William Leonard de 41 años, quien presuntamente cometió el crimen, y ahora enfrenta cargos por maltrato animal que involucra tortura. Si se comprueba que es culpable, pasaría hasta cinco años de cárcel y tendría que pagar una multa de 5.000 dólares.
Posted by Charleston Animal Society on Domingo, 7 de junio de 2015
Comment