Buenos Consejos para Hacer tu Hogar Más Ecológico
Adoptar un estilo de vida ecológico en el hogar tiene efectos en tus cuentas y en el medio ambiente. Hay varias formas de hacer que tu hogar sea ecológico, que consisten en reducir la energía y el desperdicio. Dicho esto, veamos cómo hacer que tu hogar sea ecológico.
Formas de reducir el desperdicio
En primer lugar, debes reciclar. Es el consejo más básico para vivir un estilo de vida ecológico porque funciona. Aquí hay algunas maneras de incorporar el reciclaje y la reducción en tu vida:
- Consigue una botella de agua reutilizable. Desafortunadamente, la mayoría de las botellas de plástico recicladas todavía terminan en vertederos. Por lo tanto, prueba con botellas reutilizables.
- Intenta comprar productos solo con materiales reciclados. ¡Puntos de bonificación si puede encontrar artículos con poco o ningún embalaje!
- Usa restos de cocina en el jardín. Son geniales para el compostaje, y si no tienes un jardín, aún así tíralos afuera, alimentarás a la vida silvestre como mínimo.
- Intenta digitalizar con documentos. La impresión es un desperdicio, y los cartuchos de tinta y tóner son caros. Por lo tanto, recomendamos imprimir lo menos posible para reducir el uso de papel y probar cartuchos de tinta remanufacturados; son igual de buenos a una fracción del costo.
Formas de reducir la energía
El uso de energía es una de las principales preocupaciones cuando se trata de ser ecológico. Aquí hay algunas formas de reducir tu consumo de energía:
- Mantén las luces apagadas tanto como puedas y utiliza la luz solar natural. Otra forma de reducir la energía de la iluminación es mediante el uso de bombillas LED en toda tu casa.
- Considera invertir en paneles solares, es un costo inicial que se amortiza en los próximos años.
- Asegúrate de que los electrodomésticos de tu hogar sean energéticamente eficientes. Una forma de hacerlo es buscando el logotipo de Energy Star® en los electrodomésticos; algunos electrodomésticos simplemente también tendrán un uso eficiente de la energía.
- Por último, reducir el uso del agua es una forma de hacer que tu hogar sea ecológico. Hay varias maneras de hacer esto. Primero, puedes obtener lo que se llama un cabezal de regadera de bajo flujo, que reduce la cantidad de agua utilizada durante las duchas. Aquí hay un consejo para reducir el uso de agua al afeitarse o cepillarse los dientes: llena un vaso de agua y usa esa agua en lugar de dejar el grifo abierto como muchos.
Hay varias formas de tener un hogar ecológico, solo se trata de reducir el desperdicio y consumo de energía. Para muchos de nosotros, reducir el desperdicio requiere esfuerzo hasta que desarrollemos el hábito. Por ejemplo, muchos de nosotros no pensamos en usar restos de cocina para hacer composta; inconscientemente la tiramos a la basura. Afortunadamente, ha habido mejoras tecnológicas para ayudarnos a reducir nuestro uso de energía. Por ejemplo, hay electrodomésticos que ahorran energía, duchas de bajo flujo y más. Entonces, ahora que tiene algunas ideas para comenzar, ve y mejora tu hogar mientras mejoras el medio ambiente.
Comment