Aunque el aceite de coco se está volviendo más popular que nunca en la cocina, sus propiedades también lo convierten en un compuesto destacable que se utiliza con gran éxito en todo el hogar. Estos son solo algunos de los beneficios del aceite de coco:
Por ejemplo, se ha utilizado durante siglos para evitar que el cabello no se seque o se dañe. Especialmente en el verano, antes de ir a nadar a la playa o en una piscina con cloro, simplemente frota un poco en tu cabello prestando especial atención a las puntas. Las grasas en el aceite serán absorbidas por las cutículas en su cabello, y al final de un día de playa y sol, notarás que tu cabello no se habrá dañado en absoluto
Otro uso conocido para el aceite de coco en la categoría de belleza es que se puede utilizar como un desmaquillante natural. Para este propósito, puedes untar un poco del aceite en un algodón y frotarlo por toda tu cara. El aceite de coco no solo eliminará el maquillaje y la suciedad de la piel, sino que también actuará como una crema hidratante. El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias naturales que calmarán tu piel en lugar de irritarla, como muchos de los limpiadores astringentes que encuentras en la farmacia. Utilizado sobre la piel, se ha comprobado que el aceite de coco acelera el proceso de recuperación de lesiones o infecciones, ya que también posee potentes propiedades antimicrobianas que combatirán cualquier infección. Estas propiedades también hacen que el aceite sea una opción para usar en la lucha contra el acné.
Vía oral, sólo dos cucharaditas de aceite de coco pueden tener varios beneficios. En primer lugar, se ha comprobado que ayuda a la absorción de calcio y magnesio en el cuerpo, que son fundamentales para mantener una densidad ósea saludable. Los estudios también muestran qué consumir aceite de coco todos los días puede mejorar la calidad del sueño y puede ayudar a remineralizar los dientes.
Se ha comprobado que ingerir aceite de coco con alimentos ayuda con la función tiroidea e incluso puede aliviar los síntomas de alergia si se toma con regularidad. Otro remedio casero natural que utiliza aceite de coco es agregarlo a una taza de té caliente cada vez que sienta la aparición de un resfriado. Como ya mencionamos, es antimicrobiano y las propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a disminuir la gravedad de su enfermedad y también acortar el período de recuperación.
Hay muchos otros beneficios positivos de este aceite y cada día se descubren más. Por lo tanto, consulta las actualizaciones en este sitio, ya que continuaremos informando sobre todas las opciones saludables para usar aceite de coco.
Para conocer más remedios naturales, te recomendamos revisar este post sobre las alcachofas
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…