Beneficios de Pasar Tiempo en la Playa para Mejorar la Salud
De vez en cuando, todos vamos a la playa para disfrutar de las vistas, de la suave arena de la playa masajeando nuestros pies y deleitarnos con la brisa fresca y refrescante. Pero, ¿sabías que, aparte de la sensación de diversión que recibes al estar en la playa, tu cuerpo también recibe beneficios psicológicos y para la salud? Este artículo analiza cómo pasar tiempo en la playa mejora tu salud.
El ajetreado estilo de vida que demandan los tiempos modernos significa que las personas terminan exhaustas física y psicológicamente.
La mezcla de presiones de la vida en el hogar, en el trabajo y en la sociedad, en general, pueden llevar tus niveles de estrés hasta techo, incluso para las personas con la mayor fuerza de voluntad que existen. Una forma de reducir este estrés y mantener a raya a las complicaciones de salud relacionadas con el estrés es visitar la playa.
Investigaciones de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han revelado que los parques y playas frente al mar ofrecen más beneficios terapéuticos que los que se obtienen al ir al gimnasio o a lugares de entretenimiento. Una encuesta a 1000 entusiastas de la playa de California concluyó que aquellos que enfrentaban el estrés continuo de la vida veían la playa como el refugio ideal para la terapia psicológica.
Los estudios anteriores ya han establecido que los entornos naturales como la playa pueden restaurar tu psicología, reducir el ritmo de tu corazón y tu concentración, mejorar tu estado del ánimo y, en general, mejorar en todo sentido una calidad de vida más sana y mejor.
Existe una capacidad específica para los “espacios azules” como las lagunas y el mar para aliviar su estrés y rejuvenecer su bienestar mental para hacer frente a las demandas de la vida cotidiana.
Estar en la playa por lo general significa estar al aire libre e implica algún nivel particular de actividad. Ya sea que estés dando un paseo suave, yendo a correr por la playa o nadando en el agua del océano; tu cuerpo se mantiene activo, y esto tiene sus beneficios.
Un simple paseo por la playa es un gran ejercicio, ya que requiere más esfuerzo para caminar sobre la arena y, a diferencia de correr o trotar en superficies duras, no se producen golpes en las extremidades. La exposición al sol en la playa también es relajante.
No solo eso, sino que pasar tiempo bajo el sol también te permite absorber vitamina D que es crucial y saludable para tus huesos. Además, ayuda a reducir la presión arterial, facilita la actividad de tu sistema inmunológico y ayuda con la artritis reumatoide. Todo esto es por lo que se mejora la salud con unas vacaciones en la playa.
Para la mayoría de las personas, un viaje a la playa se asocia con relajarse y dejarse llevar. No hay tiempo para la electrónica y las interacciones digitales; solo algunas buenas interacciones humano-humano con familiares, amigos y compañeros de playa. Este tiempo de inactividad que tiene tu mente puede hacer que fluyan tus jugos creativos y fomentar la innovación porque tu cerebro está revitalizado. Tampoco se puede minimizar el poder de las interacciones sociales. Pasar tiempo con personas que nos importan y encontrar nuevas caras te hace un ser humano mejor y más feliz.
Además, estarás más cómodo durmiendo en la playa que durmiendo en tu casa. La brisa marina fresca, el suave sonido de las olas del océano y el ambiente relajado de la playa en general pueden tranquilizarte para dormir como un bebé. Dormir cómodamente y sin interrupciones es, sin duda, muy bueno para la salud.
Aunque hemos establecido que pasar tiempo en la playa generalmente mejorará tu bienestar físico y psicológico, debes saber que la efectividad de estos entornos costeros está sujeta a algunos parámetros ambientales.
Según la investigación, las mareas bajas y los días de temperatura moderada constituyen el entorno de restauración ideal. Es dudoso que encuentres la playa relajada durante la marea alta porque hay mucha turbulencia además de que hay menos arena para caminar. El estudio reveló además que es tres veces menos probable que las personas encuentren sus visitas a la playa revitalizadoras si consideran que la calidad del aire y el agua son deficientes. ¡Todo tiene que ser correcto!
Entonces, la próxima vez que sientas que tu mente pesa demasiado y tu cuerpo está agotado, tal vez la pequeña oficina no sea el mejor lugar para visitar.
Intenta tomar tiempo libre para disfrutar de un momento de calidad e ininterrumpido en la playa y comprenderás por qué las vacaciones mejoran su salud.
Comment