Belleza traicionera: Las playas más hermosas y peligrosas de Hawaii
La mayoría de las personas imaginan Hawaii como un paraíso (y lo es), piensan en pasar ahí una tranquila y pacífica luna de miel o vacaciones románticas, pero la verdad es que el estado también tiene algunas playas muy peligrosas, las cuales son súper populares entre los turistas y locales aventureros que van en busca de adrenalina.
Hanauma Bay, Oahu
Once personas se ahogaron en Hanauma Bay entre 2009 y 2013, lo cual es preocupante pues esta playa es una de las más populares en el mundo para practicar snorkeling. En Hanauma, el peligro reside en que la gente sobrestima lo agotador que puede ser snorkelear, especialmente para los nadadores mayores. De hecho, snorkelear y nadar son las dos actividades más comunes que terminan en ahogamiento en Hawaii.
Black Rock, Maui / Kahanamoku Beach and Lagoon, Oahu / Molokini Island, Maui / La’aloa Beach, Big Island
Estas playas entran en el Top 5 de las playas más mortales del estado. En cuanto a lesiones, las de médula espinal se llevan el primer lugar, sufridas por el 78% de los visitantes mientras que se zambullen en el océano. Big Beach en Makena es la que tiene el mayor porcentaje de este tipo de lesiones.
El resto de las playas que producen más lesiones son Sandy Beach, Oahu; Brennecke, Kauai; y La’aloa Beach, Big Island.
Lo que podemos concluir es que la belleza natural también es peligrosa. Mezcla eso con visitantes que no están acostumbrados al terreno o que sobrestiman las condiciones, así como sus propias habilidades, y tendrás la receta del desastre. Antes de que vayas a cualquier playa, te recomendamos verificar las condiciones del mar, y si no estás del todo seguro, mejor ni lo intentes.
Comment