Barras de refuerzo ¿Por qué son importantes para tu automóvil?
Tal vez deberías considerar una barra de refuerzo, que ayuda a resistir la compresión longitudinal de tu automovil. Si no estás familiarizado con ellas, explora nuestra guía sobre las barras de refuerzo y por qué son importantes para tu automóvil.
Reduce la presión extrema de la torre del puntal
En escenarios de manejo típicos, las barras de refuerzo no hacen mucha diferencia. Sin embargo, la conducción dura compuesta de curvas cerradas y golpear baches a alta velocidad ejerce una presión extrema sobre la torre del puntal. Esta presión es capaz de distorsionar la alineación del automóvil. Un vehículo cuya geometría de suspensión está mal puede comportarse de manera impredecible. Las barras de refuerzo ayudan a eliminar este problema.
Mejor manejo
Las barras de refuerzo aseguran que el manejo sea perfecto para altas velocidades. La conducción dura continua sin barras de refuerzo dificulta el manejo. Si bien la aceleración y la velocidad pueden ser óptimas, es difícil controlar un automóvil cuya alineación está distorsionada. Gracias a las barras de refuerzo, puedes tomar curvas a alta velocidad y aventurarse en caminos llenos de baches sin preocuparte de perder el control de tu vehículo.
Si bien las barras de refuerzo no aumentan la velocidad a la que puedes tomar una curva, hacen que tu automóvil sea más predecible a alta velocidad y en las curvas. El exceso de presión de un lado se transfiere al otro, reduciendo la tensión del chasis al pasar por curvas cerradas a altas velocidades. En pocas palabras, las barras de refuerzo hacen que los vehículos sean más rígidos, lo que reduce la flexión del chasis a altas velocidades y en las curvas.
Equilibrio de sobreviraje y subviraje delantero y trasero
Puedes instalar barras de refuerzo en la parte delantera y trasera. Si bien las barras de refuerzo delanteras son las más comunes, se pueden instalar barras de refuerzo en la parte delantera y trasera para ofrecer los máximos beneficios de manejo. La instalación de la barra de refuerzo delantera endurece la parte delantera del automóvil y ofrece beneficios notables, como un mayor subviraje. Las instalaciones de barra de refuerzo trasera ayudan al sobreviraje trasero.
Las barras de refuerzo pueden mejorar drásticamente el manejo de tu vehículo cuando se trata de sobreviraje y subviraje. El sobreviraje y el subviraje son dinámicas importantes del vehículo que dictan qué tan bien responde la dirección. El sobreviraje se refiere a una dirección extremadamente sensible que gira más allá del control del conductor. El subviraje es lo contrario – la respuesta deficiente de la dirección de un vehículo. La instalación de barras de refuerzo delanteras y traseras mejora la dirección al aumentar el subviraje en la parte delantera y el sobreviraje en la parte trasera.
Por último, las barras de refuerzo también reducirán la presión ejercida en los diferentes lados del chasis y distribuirán esa presión de manera uniforme. El resultado es un desgaste más uniforme. La redistribución de la tensión entre las torres de puntal izquierda y derecha en la parte delantera y derecha reduce el desgaste general de los componentes de la suspensión.
Ahora comprendes por qué las barras de refuerzo son importantes para tu automóvil, ya que pueden corregir el sobreviraje y el subviraje y ofrecer un mejor manejo y reducir la presión y el desgaste de las torres de puntales. Si tu vehículo tiene problemas con estos problemas, las nuevas barras de refuerzo pueden ser la solución.
Leer más – Las Mejores Opciones para Comprar un Automóvil Convertible Seminuevo
Comment