Alimentos que pueden cambiar tu estado de ánimo
Si pensabas que la comida únicamente impactaba tu estado físico, estás equivocado. Lo que comes o dejas de comer también influye en tu estado de ánimo. Así que si quieres tener un excelente humor, es mejor que cheques esto.
Dile adiós a las harinas blancas y azúcares
Si, lo sé, para todo te dicen que te despidas de estos alimentos, pero es que en verdad no son saludables. El alto consumo de azúcar estimula la insulina, una hormona que tiene un enorme poder en nuestro cuerpo. Si aumentan sus niveles, te aseguro que sufrirás un desbalance general. Recuerda que hay endulzantes 100% naturales como la stevia. Por otro lado, trata de reemplazar la harina blanca por integral, que contiene muchos más nutrientes.
Vuélvete mejor amigo del Triptófano
Muchos buscan bajar de peso eliminando los carbohidratos en su totalidad, lo cual es muy malo. Una dieta baja en carbohidratos causa ira, hostilidad, confusión, depresión, desconcierto y desánimo. Así que trata de consumir más triptófano mediante el consumo de huevo, pescado, queso, pollo, leche y leguminosas. Pero no olvides combinarlo con algo de carbohidratos (frutas, vegetales, granos, legumbres), pues harán que tu cuerpo absorba el triptófano que después se convertirá en serotonina, la encargada de regular tu sueño, apetito sexual y bienestar general. No querrás estar flaco y del mal humor.
Vitamina D
La vitamina D también es responsable de aumentar la serotonina en el cerebro (ya hablamos antes de sus efectos). Y no te preocupes, no tendrás que tomar mil cápsulas de vitaminas. La mayor fuente de vitamina D proviene de los rayos UV, así que puedes pasar de 10 a 15 minutos bajo el sol para que tu piel cargue pilas. Si no te agrada la idea, puedes consumirla mediante el salmón y los huevos.
Omega-3
Tu cuerpo no es capaz de producir omega-3, por lo que debes buscarlo en los alimentos, tales como atún, salmón o nueces. Recuerda que su consumo es fundamental para el correcto funcionamiento cerebral. La falta de estos ácidos grasos provoca depresión y fatiga.
¿Lo pondrás en práctica?
Comment