Alimentos de Otoño que Benefician la Piel y el Cabello
Es posible que en esta temporada de otoño, encuentre muchas delicias de calabaza pero con altos niveles de azúcar. Sin embargo, hay formas muy saludables de sacarle provecho a estos exquisitos alimentos de otoño.
Usted puede haber notado mascarillas de calabaza y tratamientos para el cabello de arándano que inundan los pasillos de belleza. Mientras que algunos son trucos de mercadotecnia, hay otros que realmente pueden ayudar a su cabello y piel cuando se aplican tópicamente.
Calabazas
La mejor parte de las calabazas es en realidad el aceite de sus semillas. Está lleno de vitamina E, zinc, omega 3 y 6, así como antioxidantes. El aceite de semilla de calabaza tiene enormes beneficios en la piel: retiene la humedad, combate los radicales libres y ayuda a mantener una apariencia juvenil. También puede mejorar su tono de piel, la lucha contra el acné y el envejecimiento.
Cuando se ingiere, el aceite tiene algunas propiedades notables: en realidad puede aumentar el crecimiento y fuerza del cabello.
Chayote
El chayote tiene beta-caroteno que se convierte en vitamina A dentro del cuerpo. La vitamina A es un antioxidante poderoso que su cuerpo necesita para mantener la salud y la integridad adecuada de la piel. También protege contra los efectos dañinos de la exposición al sol y la deshidratación. El chayote también contiene una gran cantidad de vitamina C, que combate los radicales libres en el cuerpo, evitando así los signos de envejecimiento como las líneas finas, arrugas y pigmentación.
Manzanas
Las manzanas verdes son ricas en antioxidantes que ayudan en el rejuvenecimiento celular. Los antioxidantes y la fibra de la manzana verde producen una piel joven, elástica y suave. Gracias a su alto contenido de vitaminas, estas sabrosas frutas también pueden aclarar su tez. (Bono: se ha sabido que su jugo elimina la caspa cuando masajea con él su cuero cabelludo.)
Higos
“Los higos son ricos en nutrientes importantes como la vitamina B, C, potasio y minerales como el calcio y el magnesio, que son indispensables para potenciar y rejuvenecer la salud de la piel. Los ácidos grasos omega 3 son muy altos en los higos, lo que puede mantener la piel hidratada, mientras que su jugo se puede aplicar en la cara durante 15 minutos como un tratamiento rápido contra el acné y las espinillas. También encontrará extracto de higo en acondicionadores, ya que ayuda a desenredar y humectar su cabello. Su aceite se puede añadir al secar el pelo o peinarlo para que quede sedoso y brillante.
Arándanos
Los arándanos pueden prevenir y tratar el envejecimiento prematuro y el acné gracias a sus propiedades antioxidantes antisépticas. Pruébelo como un tóner para la piel grasa. Puesto que tiene propiedades antisépticas, el jugo de arándano puede tratar la caspa, psoriasis y alopecia. El consumo regular de jugo de arándano puede estimular el crecimiento del pelo también.
Granada
El aceite de semilla de granada es un gran tratamiento para el cabello debido a su alto contenido de ácido punícico que ayuda a revitalizar y fortalecer el cabello y hacerlo fuerte y saludable. El alto contenido de antioxidantes y vitamina de este aceite ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, fortalece los vasos sanguíneos, y de ese modo promueve el crecimiento del cabello sano. Además, ayuda a reducir la descamación, picazón del cuero cabelludo, caspa y caída del cabello.
Comment