Alimentos Adictivos y Perjudiciales para la Salud
Lamentablemente, los alimentos perjudiciales para la salud que son altamente adictivos forman parte de la dieta de muchas personas. Para la mayoría de los nutricionistas, es fundamental evitar estos alimentos perjudiciales y altamente adictivos si se quiere mantener una dieta saludable o, al menos, consumirlos con moderación.
Todo el mundo sabe que las dietas saludables contienen muchas frutas, verduras, proteínas y grasas saludables. Pero comer sano no se trata solo de comer las cosas adecuadas para la nutrición y el control del peso, sino también de evitar los alimentos nocivos que son altamente adictivos.
Mantener una dieta saludable es una parte importante de la salud en general. Muchos estudios también están demostrando que existe un vínculo entre la dieta y el ejercicio y la salud mental de un individuo. Es fundamental tener en cuenta este hecho porque, para decirlo de manera simple; parece que cuanto mejor sea tu dieta, más feliz serás.
Por lo que, tanto para tu salud física como mental, es importante elegir sabiamente los alimentos todos los días. Eso significa elegir opciones nutritivas y saludables pero también evitar alimentos perjudiciales para la salud y altamente adictivos.
Desafortunadamente, estos dos alimentos perjudiciales que son altamente adictivos son una parte habitual de la dieta de muchas personas. Estos son los dos principales alimentos perjudiciales que son altamente adictivos que debes eliminar de tu dieta lo antes posible.
Chocolate
Parece tener los mismos efectos que la comida chatarra. En el libro “Food Seduction”, el autor Dr. Neal Barnard explica que el chocolate estimula la misma parte del cerebro afectada por los estupefacientes. Además, el chocolate contiene compuestos específicos que son estimulantes, como la cafeína y la teobromina. La teobromina se extrae del cacao y también se usa en ciertos medicamentos porque puede causar un efecto similar a la anfetamina.
Queso
Tiene un ingrediente en común con el chocolate: la feniletilamina. Los doctores Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York atribuyen a la feniletilamina el sentimiento de amor, explicando que las personas enamoradas tienen grandes cantidades de este componente en el cerebro.
Además, un estudio de Wellcome Laboratories encontró que la leche de vaca, que se usa para hacer queso, contiene morfina en pequeñas cantidades y no en todos los casos (dependiendo de la dieta del animal) y caseína, lo que puede causar esta adicción a esta comida.
No todo el mundo siente la misma atracción por los mismos platillos. Incluso aquellos que reconocen que comen compulsivamente con regularidad prefieren alimentos salados mientras que otros prefieren platos dulces.
Sin embargo, conocer los alimentos que pueden causar adicción o atracones es muy útil para quienes se esfuerzan por mantener estilos de vida más saludables. Elegir opciones de alimentos más nutritivos y aumentar la cantidad de ejercicio diario son solo los primeros pasos.
Comprometerse a evitar los alimentos perjudiciales que son altamente adictivos es otro componente crítico para la salud en general.
Leer más – La Mejor Receta para Preparar Granola Saludable en Casa
Comment