¡Adiós fondant! Esta es la nueva técnica de pasteles que está de moda
El fondant es un material increíble con el que puedes echar a volar tu imaginación y crear miles de decoraciones. Pero esta nueva técnica demuestra que lo natural también luce bastante bien.
Probablemente los pasteles cubiertos de fondant no pasen de moda, pues son infinitas las decoraciones que puedes hacer con este material, lo puedes moldear, pintar, etc. Sin embargo, hay una tendencia que está cobrando mucha fuerza, y se trata de los famosos “pasteles desnudos”, o nude cake/naked cake.
El estilo rústico de estos pasteles, y su acabado imperfecto y algo descuidado, hace que tengan un toque de “hechos en casa”. Son perfectos para decorar con elementos naturales, como fruta fresca y flores, pues resalta su belleza.
Y aunque parezcan sencillos, no lo son. Estos pasteles dan la impresión de que no se tuvo mucho cuidado al hacerlos, pues lucen como capa tras capa con relleno en el medio, pero no es así. También se debe tener una gran técnica y sentido de la estética para que luzcan hermosos.
¿Qué te parece?, ¿te gustaría un pastel así para tu próxima celebración?
Adiós al fondant, lo nuevo en pasteles.
Posted by Ideas y estilo on Domingo, 13 de septiembre de 2015
Comment