8 de las frases más hermosas de la literatura
No necesitas ser un lector o amante de los libros para que hagas tuyas algunas de las frases más bellas que nos ha regalado la literatura.
Cuando leo un libro, siempre tengo un lápiz o bolígrafo a la mano. ¿Por qué? Porque me encanta subrayar las frases que realmente acaparan mi atención, con las que me identifico y que quiero recordar por siempre.
¿Qué pasa con esas hermosas frases? Lo que pasa es que te llegan al corazón, y las adoptas y las haces parte de tu vida. Hoy en día es muy fácil compartirlas también. Simplemente, cuántas páginas hay en Facebook donde todos los días se publican frases de este tipo.
Por eso, hoy quisimos aprovechar este medio y compartir algunas de las frases más lindas que nos ha regalado la literatura. Esperamos que te gusten y nos envíes tus favoritas para incluirlas en la lista.
“No hay felicidad o infelicidad en este mundo; sólo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir”.
El conde de Monte Cristo – Alexandre Dumas
“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio”.
Octavio Paz
“Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos”.
El curioso caso de Benjamin Button – F. Scott Fitzgerald
“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado”.
Gabriel García Márquez
“El hombre débil se vuelve fuerte cuando no tiene nada, porque sólo entonces puede sentir la locura de la desesperación”.
La compañía blanca – Arthur Conan Doyle
“Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”.
Pablo Neruda
“De pronto se deslizó por el pasillo, al pasar por mi lado sus sorprendentes pupilas de oro se detuvieron un instante en las mías. Debí morir un poco. No podía respirar y se me detuvo el pulso”.
La Casa de los Espíritus – Isabel Allende
“Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas”.
El Nombre de la Rosa – Umberto Eco
Comment