10 terribles errores que estas cometiendo en tu perfil de LinkedIn
Tal vez creas que abrir un perfil de LinkedIn sea suficiente para ponerte en el radar de los empleadores, pero definitivamente no es asi. Aquí te presentamos 10 errores que tal vez estés cometiendo y que te restan puntos en el mundo de los profesionistas.
- No tienes foto de perfil.
Añadir una foto de perfil a tu cuenta de LinkedIn puede hacer la gran diferencia para un reclutador. Estudios han demostrado que los perfiles de LinkedIn que cuentan con foto son más probables de ser vistos que aquellos que no.
- Si tienes una foto de perfil, pero es con tu pareja (o peor)
No confundas LinkedIn con Facebook.
Facebook es para fotos personales y LinkedIn para fotos profesionales, olvídate de las selfies, o la típica duck face que haces en la foto con tus amigos, entre otras fotos no adecuadas. Tampoco importes tus fotos de Facebook o mezcles los 2 perfiles, es mucho mejor mantenerlos separados.
- No tienes una foto de portada o ningún atractivo visual en el perfil.
Ahora LinkedIn te da la opción de añadir a tu perfil una foto de portada, asegúrate de elegir una foto adecuada que combine con el estilo de tu carrera, y que sea del tamaño correcto para que no termine pixeleada o demasiado pequeña. Además también está la opción de anexar documentos, otras fotos, links, videos y presentaciones, no te olvides de tomar ventaja de esta útil herramienta.
- Nunca te has molestado en escribir una descripción
Llenar el campo de la descripción es una parte muy importante, en ella pueden aparecer palabras clave que puedan ayudar a los empleadores a encontrarte más fácilmente.
- No has separado tu perfil en diferentes secciones
No se trata solo de la descripción y tu experiencia laboral, también puedes añadir otro tipo de cosas como, los diplomas que hayas recibido, cursos y/o congresos a los que hayas asistido, si eres parte de una asociación, proyectos que hayas realizado, etc.
- Tu lista de cualidades no son reconocidas por LinkedIn
Añadir un montón de cualidades a tu perfil, es una buena manera de hacerte mas visible y te puedan encontrar más rápido sin embargo si comienzas a escribir la cualidad y ésta no se encuentra en el menú predictivo, tal vez sea mejor que no lo pongas, ya que puede ser que ni siquiera sea una cualidad que sea frecuentemente buscada y eso no te ayudará.
- No estás utilizando la herramienta de “búsqueda avanzada” cuando estas examinando un trabajo.
Tal vez esto suene un poco obvio, pero si utilizas la pestaña de búsqueda avanzada tendrás más posibilidades de encontrar mejores resultados ya que en lugar de solo buscar bajo un rubro como el nombre, podrás buscar bajo varios más tales como locación, industria, palabras clave, etc.
- Tienes descripción y experiencia laboral pero está llena de errores ortográficos
¡Este es el peor de los errores! No puedes permitirte un error ortográfico en tu perfil de LinkedIn, recuerda que es como tu carta de presentación ante las empresas y definitivamente si en tu perfil existe un error de estos, no figurarás entre los candidatos.
- No tienes recomendaciones creíbles
Es importante tener recomendaciones en tu perfil, pero no cualquier reomendacion, debe venir de alguien que sea real y que tenga una buena reputación, además de que hable cosas específicas sobre ti, si solo menciona que serias genial trabajando para tal o cual empresa no te servirá de mucho pues esto no habla mucho de ti y tu personalidad como empleado. Opta por recomendaciones en las que se hable específicamente de tu trabajo y desempeño real.
- No estás guardando los contactos que haces a través del portal.
No olvides guardar tus contactos en otro lugar, por ejemplo una hoja de Excel o Word donde los mantengas organizados y a la mano, en caso de que pierdas acceso a tu cuenta.
Así que ya lo sabes, a corregir si es que estás cometiendo alguno de estos errores y perfecciona tu perfil para que consigas el trabajo de tus sueños.
Comment