Fácil y delicioso: Colorido cheescake de arcoíris [VER RECETA]
¿Sabes qué es mejor que un cheescake? ¡Pues un cheescake de arcoíris! Sigue la receta que te compartimos a continuación y que comience la diversión.
Ingredientes
Para la costra:
2 tazas de galletas molidas (en México usamos comúnmente galletas Marías, pero también puedes usar tus favoritas)
2 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
6 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada
Para el relleno:
4 paquetes (8oz cada uno) de queso crema, a temperatura ambiente
1 1/3 tazas de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
1 pizca de sal
1 taza de crema agria
1 taza de crema de leche
4 huevos grandes
Pintura comestible
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 350 grados. Antes de que comiences con la costra, asegúrate de que tu molde esté perfectamente forrado para que no le entre el agua. Yo hago esto envolviendo cuidadosamente el fondo con varias capas de papel aluminio, pero ten cuidado de no rasgarlo.
- Mezcla las galletas molidas, 2 cucharas de azúcar, la canela y la pizca de sal en un tazón. Después agrega la mantequilla y mezcla con tus dedos hasta que los grumos no sean más grandes que un chícharo.
- Presiona toda la mezcla de galleta molida en el fondo del molde. Hazlo con firmeza. Puedes ayudarte con un vaso para alcanzar bien los bordes. Debes tener una corteza plana.
- Hornea la corteza por 10 minutos. Saca del horno y deja que enfríe completamente antes de continuar. Después baja la temperatura a 325 grados.
- Para hacer el relleno, corta el queso crema en pedazos y agrégalos al tazón de la batidora. Bate hasta que se suavicen, tal vez unos 4 minutos. Entonces añade 1 1/3 tazas de azúcar, y continúa batiendo de nuevo hasta que esté suave, otros 4 o 5 minutos. Después, añade vainilla, sal, crema y bate una vez más. Finalmente, agrega uno por uno los huevos, batiendo brevemente entre cada uno.
- Una vez que la mezcla esté bien homogénea y suave, divídela en 6 moldes. Añade pintura comestible de diferente color a cada uno (Rojo = 25 gotas de rojo, Naranja = 18 gotas de amarillo + 6 gotas de rojo, Amarillo = 18 gotas de amarillo, Verde = 18 gotas de verde, Azul = 18 gotas de azul, Violeta = 18 gotas de rojo + 12 gotas de azul).
- Vacía una a una las mezclas en el molde sobre la corteza de galleta fría. Comienza con el de color rojo, y añádelo lentamente justo en el centro del molde. Continúa formando el resto del arcoíris. Recuerda vaciar cada color justo en el centro, uno tras otro. Esto creará capas, así cada rebanada tendrá un poco de cada color.
- Pon el molde sobre otro más grande y llena este último con agua hirviendo (unos 2.5 centímetros), para crear un baño María.
- Hornea a 325 grados por una hora y 40 minutos. Si el cheescake comienza a tostarse de arriba pero aún no está cocido de en medio, tápalo con papel aluminio durante los últimos 5 minutos de horneado.
- Apaga el horno, ábrelo y deja que el pastel se enfríe por una hora. El enfriado lento ayudará para que no se agriete.
- Después, envuelve con papel aluminio (sin tocar el pastel) y refrigera por al menos cuatro horas.
- Luego de ese tiempo, pasa un cuchillo fino por los bordes para ayudar a despegarlo y retira el molde cuidadosamente.
¡Listo! Sírvelo solo o con una salsa de moras o chocolate. Es tan rico y cremoso que realmente no necesita nada más.
Comment