Mark Wahlberg no debe ser perdonado por delincuencia juvenil
El actor ha solicitado un perdón público por un asalto que cometió en 1988 contra dos hombres vietnamitas.
¿Debe ser perdonado o no? Ese es el debate en torno a la petición de Mark Wahlberg a la Junta de Indultos de Massachusetts por un delito que cometió en 1988, donde el actor – entonces tenía 16 años – dio una paliza a dos hombres vietnamitas. Documentos judiciales indican que Wahlberg gritó insultos raciales a los dos hombres mientras los atacaba.
Mark Wahlberg fue arrestado, declarado culpable de asalto y sirvió 45 días de prisión. Ahora de 43 años, el actor ha señalado su filantropía y trabajo de caridad que ha llevado a cabo desde el asalto como una razón para que su registro sea limpiado, mientras que también menciona su intención de obtener una licencia de concesionario de sus negocios de restaurantes, la que podría ser obstaculizada sin el perdón .
Pero Judith Beals, el fiscal que procesó a Wahlberg, no está de acuerdo y ha escrito un artículo que lo condena al respecto.
“Como ciudadano privado, no veo ninguna razón por la que la historia debe ser borrada del registro público a través de un indulto,” Beals escribió en un editorial en el Boston Globe esta semana. “Mientras que los actos privados de la reconciliación y el perdón pueden ser una parte importante de nuestra historia racial compartida, la historia nunca debería ser borrada.” Beals relata cómo Wahlberg tiene una historia de uso de violencia e insultos raciales contra minorías previas al incidente de 1988. Agregó que el ataque contra los dos hombres vietnamitas, Thanh Lam y Hoa Trinh, “mostró la misma tendencia a la serie de actos de violencia racial.”
El ex fiscal continuó: “Wahlberg nunca ha reconocido el carácter racial de sus crímenes. Incluso su petición de perdón describe su modelo de serie de la violencia racista como un “episodio único” que se llevó a cabo mientras se encontraba “bajo la influencia de alcohol y narcóticos.” Para una comunidad que sigue enfrentando el racismo y los delitos de odio, necesitamos reconocimiento y liderazgo, no negación”.
Beals observa también que perdonar a Wahlberg enviaría un mensaje dañino. El perdón público formal pondría de relieve con toda claridad que si eres blanco y una estrella de cine, se aplica una norma diferente. ¿Es eso realmente lo que quiere Wahlberg?”.
Comment