Sony advierte a quienes divulguen sus correos hackeados
Sony Pictures Entertainment, recuperándose de un ataque de hackers, dijo a las organizaciones de noticias el domingo que podrían ser demandadas si publican el contenido de sus correos y documentos hackeados.
La advertencia fue enviada a los editores en una carta de tres páginas por parte del abogado de Sony, David Boies, y publicada por el sitio de noticias tecnológicas Re/code, decía que los correos electrónicos filtrados, documentos y otros archivos es “información robada”, y que Sony “no consciente su posesión, revisión, copia, difusión, publicación, carga, descarga, o hacer cualquier uso de la información robada.”
“Si ustedes no cumplen con esta solicitud, y la información robada es usada o difundida de cualquier manera, no habrá más remedio que hacerlos responsables de los daños o pérdidas que puedan derivarse de dichos usos”, escribió Boies, el abogado de alto perfil que ha representado a Al Gore y al financiero Hank Greenberg.
A finales de noviembre, Sony reveló el ataque informático en su red de computadoras que dio lugar a la divulgación pública de correos electrónicos internos bastante embarazosos, así como información financiera confidencial, salarios de miembros del personal y datos sobre próximas películas, entre otras cosas. Algunos empleados de Sony también recibieron una nueva amenaza por correo electrónico de los atacantes a principios de este mes.
En la carta, Sony también exigió a las organizaciones de noticias en posesión de información hackeada que notifiquen a sus abogados y destruyan todas las copias.
El abogado general adjunto de la Fundación Electronic Frontier, un grupo de defensa de la libertad de expresión en Internet, Kurt Opsahl, comentó que un medio de comunicación no puede ser considerado responsable de la publicación de información obtenida de forma ilegal por un tercero, especialmente cuando la información es un asunto de interés público. “Es lamentable que Sony fue hackeado, y que perdiera el control de su información interna. Pero la solución no es amordazar a la prensa”, agregó.
Al parecer ahora los hackers han amenazado a Sony con liberar un “Regalo de Navidad” lleno de secretos. Mantente al tanto de nuevas noticias relacionadas con este tema en Entérate Ahora, o también visita nuestra página de Facebook.
Comment