La Cacería de Gays en Rusia
En la Rusia moderna, se estima que únicamente el 1% de la población LGBT vive abierta. Una enmienda anti-gay reciente ha causado un incremento en la cantidad de ataques a hombres y mujeres homosexuales.
Hace ya 21 años que la homosexualidad fue legalizada en Rusia, pero eso no ha significado la aceptación general. De hecho, parece que la situación ha empeorado. Actualmente, los homosexuales temen aún más “salir del clóset”, pues se ven en riesgo sus empleos, relaciones y hasta su vida.
Un hombre que perdió la vista en un ojo cuando fue atacado, resume toda la situación que vive Rusia en una sola frase: “la temporada de caza está abierta… y nosotros somos los cazados.”
Desgraciadamente, existen en Rusia muchos grupos homofóbicos que atormentan a los gays y publican videos en Internet de sus encuentros con ellos, sin ninguna consecuencia legal. Estos “vigilantes” relacionan la homosexualidad con la pedofilia, y justifican sus actos de violencia afirmando que lo que hacen es para proteger a la niñez de Rusia.
Grupos como Occupy Pedofilia, afirman que la mayoría del abuso sexual a los niños corre por parte de homosexuales, lo cual es erróneo, y por eso buscan erradicarlos. Sus integrantes se dedican a fingir interés y funcionan como carnada para atraer a la población gay, a quienes después de citarlos en apartamentos o lugares públicos, los acosan, golpean y humillan. Toman video de todos sus encuentros y los publican en Internet para que la vida de la víctima se vuelva un infierno.
Las víctimas realmente no se esfuerzan por que se haga justicia, ya que la policía rara vez investiga este tipo de delitos. Por parte de la religión, tampoco encuentran el apoyo que necesitan, pues la Iglesia Ortodoxa Rusa condena la homosexualidad.
La gente en Rusia dice que las leyes han desencadenado una “cacería de brujas”. Las familias viven con miedo de que el gobierno fortalezca sus medidas y permita a las autoridades llevarse a sus hijos homosexuales. Incluso los activistas pro-gays se ven obstaculizados.
En un país donde el gobierno y el presidente Vladimir Putin han adoptado una postura anti-gay, la sensación de que la situación empeorará es inevitable. Nadie sabe hasta dónde llegarán las autoridades y los grupos homofóbicos.
Comment