Consejos para Construir un Jardín Apto para Abejas en Tu Casa
Con las flores en plena floración y el sol de verano en lo alto del cielo, es hora de pensar en cómo hacer que tu jardín sea más grande. Una forma sencilla de ayudar a que tu jardín sea más hermoso es convirtiéndolo en un santuario para las abejas. Muchas personas evitan las abejas a toda costa, pero en realidad pueden ser fundamentales para crear un jardín lleno de florecimiento y hermosas flores. Las abejas polinizarán tu jardín, lo que conducirá a una cosecha más fructífera en general, y algunas especies de abejas incluso pueden prevenir las plagas comunes del jardín. Con la disminución de la población mundial de abejas, es más importante que nunca crear un lugar seguro para ellas en tu jardín. Esta guía explora varios consejos para construir un jardín apto para abejas.
Plantar flores nativas
Uno de los mejores consejos para construir un jardín apto para abejas es plantar flores, frutas y verduras que sean nativas de tu área. Estos tipos de plantas contribuyen más a tu ecosistema local y mantienen mejor la vida silvestre nativa. Al elegir plantas para tu jardín, intenta seleccionar flores que produzcan flores individuales. Las flores con múltiples copas producen menos néctar y polen, lo que las hace menos beneficiosas para las abejas y otros polinizadores. También es bueno elegir plantas con largas temporadas de floración. Puedes diversificar tu jardín plantando múltiples especies que florecen en diferentes momentos de la temporada. Esto asegura que tus abejas siempre tendrán una fuente constante de polen.
Dejar que la naturaleza siga su curso
Cuando construyes un jardín para abejas, es mejor trabajar con la Madre Naturaleza en lugar de en contra de ella. Las abejas prefieren un enfoque más relajado para la jardinería y prosperan en áreas que están un poco más cubiertas. Es posible que desees hacer todo lo que esté a su alcance para construir un hermoso jardín para tus abejas, pero crear un espacio perfectamente cuidado puede hacer más daño que bien.
Eso no quiere decir que debas renunciar a tu jardín por completo. Todavía es importante cuidar tus plantas y desmalezar tu jardín, pero puedes hacerlo con mucha menos frecuencia. Revisa tu jardín al menos una vez a la semana para asegurarte de que se mantenga saludable y que no aparezca ninguna mala hierba durante la noche. Asegúrate de eliminar también las plantas muertas, ya que estas pueden atraer plagas a tu jardín.
Instala un hotel de abejas
Las abejas son más que capaces de crear su propio alojamiento, pero no hay nada de malo en ayudar un poco. Los hoteles de abejas se parecen bastante a las casas de pájaros y pueden proporcionar alojamiento seguro para múltiples abejas a la vez. Ten en cuenta que ciertas especies de abejas prefieren diferentes hábitats. Algunas abejas pueden amar un hotel estructurado, mientras que otras pueden preferir una simple porción de tierra en la que puedan construir su propia madriguera. Investiga las diferentes abejas en tu área para asegurarte de proporcionar el mejor alojamiento posible.
También es beneficioso crear un área pequeña para el agua estancada en tu jardín. Puedes lograr esto fácilmente con una pequeña fuente para pájaros. Como todos los animales, las abejas necesitan agua para sobrevivir y se sienten atraídas por pequeños estanques y charcos. Crear un área de agua estancada invita a las abejas a quedarse un rato mientras polinizan tu jardín.
Comment