Aprender a reconocer, agradecer y despedirse… Adiós Good Bye
Debes estar consciente que en el momento en que sales de tu país se abrirá un mundo de nuevas experiencias.
Muchas de estas experiencias van a llevarte a conocer gente que va a enseñarte cantidad de cosas valiosas; y a veces, también, llegará el momento de decir adiós.
Mucho de la vida trata de eso: aprender a desprenderse de las cosas en el momento indicado. Aprender a reconocer, agradecer y despedirse.
Y es que hay personas que no parecen humanos sino industrias. Llegan a tu vida sin tocar la puerta; se cruzan en tu camino para parchar, eliminar o resucitar, sin excesivos traumas, aspectos de ti que ni tú mismo sabías que existían, modificando antiguos dictámenes que creíamos tener.
Por eso es bueno no limitarnos en una sola autodefinición, sino concedernos todas las posibilidades de ser, de cambiar de camino cuantas veces sea necesario. Yo siempre he creído que la vida es exponencial, jamás vuelves a empezar desde cero, por el contrario, se empieza otro rumbo con mucha más experiencia, lo cual te llevará más lejos esta vez.
Agradecer. Si no sabes reconocer lo que tienes el cuarto siempre estará muy frio o muy caliente, las otras personas estarán en un lugar más bonito, teniendo mejor cabello, teniendo mejores experiencias, mejor carro, mejor trabajo, mejor pareja, mejor destino; en resumen, nunca tendrás el mejor algo de tu vida.
El cuerpo no vive sin memoria ni el alma sin perdones. Apreciar cada momento y enseñanza que me han dejado las personas que me he topado en mi viaje (aunque al final tomen rumbos distintos) me hace sentir bendecida y serena. Será que he tenido mejor suerte de la que me he inventado….
Al final del día, mientras observas un atardecer en algún país, te inundará un sentimiento de sabiduría adquirida y tranquilidad, sabiendo que todo está bien porque si no hubiera sucedido cierta experiencia o no hubieras conocido cierta persona, no serías lo que eres. Y aunque las despedidas conllevan fragmentos de nostalgia, son solo eso, fragmentos, que jamás te arrebatarán los momentos hermosos que viviste y el efecto de sentirse más vivo que nunca.
Artículo escrito por: Claudia Álvarez
Comment