9 datos que tal vez no conoces sobre los lácteos [Parte 1]
Los lácteos son tal vez algunos de los productos de mayor consumo a nivel mundial, sin embargo, los nuevos estudios e investigaciones han demostrado que la leche de vaca no es del todo benéfica para la salud del ser humano, desde 1970 el consumo de leche de vaca ha disminuido en un 40% mientras que las nuevas opciones alternativas a la leche han aumentado en un 30% desde 2011
Compartimos con ustedes estos interesantes datos sobre la leche de vaca, y sus derivados.
Las vacas deben dar a luz para producir leche.
Parece un tanto obvio, sin embargo hay muchas personas que puede que no sepan que las vacas deben estar gestando para producir leche, y al igual que todos los mamíferos, las vacas deben alimentar a sus bebés y es por ello que ocurre la producción de leche en sus organismos.
La industria de los lácteos destruye nuestros ríos, lagos y arroyos.
El excremento de las vacas entre otros desechos de las granjas industriales, es arrojado en ríos, lagos y arroyos, contaminando sus aguas, de hecho en los Estados Unidos se tiene el mayor récord de contaminación de agua por esta razón.
Las vacas son inseminadas una y otra vez.
En la mayoría de las granjas industriales mantienen a las vacas en un ciclo constante de gestación, parto y lactancia, de esta manera son explotadas para extraerles la leche. Se inseminan artificialmente, y este proceso es repetido constantemente y además de ser altamente invasivo, es estresante para las vacas.
Los terneros machos a menudo son asesinados por su carne.
Como los terneros machos no producen leche, no sirven para la industria de los lácteos y a su vez son vendidos para ser explotados en la industria de la “carne de ternero”, esta carne es considerada un subproducto de la industria de los lácteos.
Continuará…
Tal vez te interese –> ¿Porqué deberíamos consumir leche de coco?
Comment