7 Cosas que la Clase Media ya No Puede Pagar
Vacaciones
Las vacaciones son un gasto extra que muchos asalariados de la clase media no pueden pagar sin sacrificar otra cosa. Este año el 54% de la gente dejó de comprar artículos caros, como televisores o aparatos electrónicos para poder irse de vacaciones. Otros hicieron sacrificios como la reducción o la eliminación de sus idas al cine (47%), reducción o eliminación de visitas a restaurantes (43%), o evitar la compra de pequeños artículos caros como ropa nueva (43%).
Vehículos nuevos
Muy pocas personas de clase media pueden permitirse el lujo de comprar un coche nuevo. Interest.com analizó recientemente los precios de los nuevos coches y camionetas, así como los ingresos medios a través de más de dos docenas de las principales ciudades, y encontró que los nuevos automóviles y camionetas no son asequibles para la mayoría de los asalariados.
Pagar deudas
Estas estadísticas provienen de Debt.org:
“Más de 160 millones de estadounidenses tienen tarjetas de crédito.”
“El titular de la tarjeta de crédito promedio tiene al menos tres tarjetas.”
“En promedio, cada hogar con una tarjeta de crédito lleva más de 15.000 dólares en deudas de tarjetas de crédito.”
No sólo contamos con grandes cantidades de deuda de tarjeta de crédito, también tenemos préstamos estudiantiles, hipotecas, coches y deudas médicas. Nuestra deuda está creciendo más rápido que nuestros ingresos, y muchos trabajadores de clase media tienen problemas para mantenerse a flote.
Ahorros para emergencias
Para dotarnos de un grado de seguridad financiera, se supone que tengamos ahorros de emergencia para protegernos en caso de pérdida de empleo, enfermedad o alguna otra catástrofe. La mayoría de los miembros de la clase media no tienen ni siquiera seis meses de ahorros de emergencia.
Ahorro para el retiro
Si usted llega a la edad de jubilación con poco o nada de dinero ahorrado, el Seguro Social probablemente no va a ser suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Incluso si quiere trabajar durante toda su vida, no hay manera de saber si será o no físicamente capaz de hacerlo.
En los últimos tiempos, en torno al 20% de la gente cerca de los 65 años no han ahorrado para la jubilación en absoluto, y la mayoría de las personas – el 59% – se preocupan de que no tienen suficiente dinero ahorrado para la jubilación, según una encuesta de Gallup.
Atención médica
La atención médica es una necesidad básica y algo que pensaríamos sería asequible para alguien que gana un ingreso medio. Un artículo de la revista Forbes publicó datos que indican que los trabajadores de las grandes empresas – muchos de los cuales son miembros de la clase media – “enfrentan casi $5.000USD en primas, co-pagos, deducibles y otras formas de co-seguro.”
Durante los últimos años, estos costos han tenido un gran impacto en los trabajadores estadounidenses. Un informe realizado por Feeding America encontró que un sorprendente 66% de los hogares dicen que han tenido que elegir entre pagar por la comida y el pago de la atención médica – el 31% dicen que tienen que hacer esa elección cada mes.
Cuidado dental
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, “los EE.UU. gasta unos $64 mil millones cada año en atención de la salud oral – sólo el 4 por ciento es pagado por los programas del Gobierno.” Cerca de 108 millones de personas en los EE.UU. no tienen cobertura dental e incluso aquellos que están cubiertos pueden tener problemas para obtener la atención que necesitan.
Comment