6 tipos de jefes que nadie quiere tener
Un estudio realizado a 7,200 empleados, reveló que la mayoría de las personas renuncian a sus empleos por sus malos jefes. La falta de reconocimiento, exceso de trabajo y la presión constante, contribuyen a que los empleados no se sientan a gusto en sus trabajos y sobre todo que se cree un ambiente negativo en la oficina.
Te presentamos 6 tipos de jefes que a nadie le gustaría tener, ojalá no seas uno de ellos, o tengas uno de ellos.
- El que no confía en nosotros
Cuando un jefe continuamente cuestiona cada acción que realizas, probablemente te sientas frustrado porque deseas que confíe en ti cuando te encomienda una tarea. Claro que es ideal tener un jefe que nos guíe lo mejor posible para realizar nuestro trabajo pero no lo queremos detrás de nosotros cada 5 minutos.
- Que no te valore
Si bien no esperas que tras un éxito, tu jefe te suba el sueldo inmediatamente o te de un ascenso, sí esperas que valore tu trabajo y que te felicite cuando realizas una buena tarea, saber que eres útil y que tu trabajo tiene un impacto positivo a quien lo recibe es una gran motivación.
- Los deshonestos
Si hay algo que las personas valoramos es la honestidad y la verdad, así que siempre tratamos de buscar un jefe que represente estas virtudes. Y es que, así como es importante que ellos confíen en nosotros, también para los empleados es vital saber que cuenta con el apoyo de su subalterno y que puede confiar en él.
- Los que te limitan
Aquellos que no te dejan expresar tus ideas y que no te permiten externar tus pensamientos son, en nuestra opinión, los peores jefes. ¿Acaso aún no saben que el trabajo en equipo hace que los resultados sean mucho mejores?
- El explotador
Los empleados que trabajan más de 50 horas a la semana se vuelven menos productivos. ¿Cuántas veces no has visto o conocido personas que se la viven en la oficina porque sus jefes son muy estrictos con los horarios, te hacen trabajar horas extras y no te dejan disfrutar de tu vida personal?
- Que promuevan y contraten a las personas equivocadas
Nada es más decepcionante que un jefe que promueva a las personas menos capacitadas o erróneas para un puesto. Nada mejor que darles la misma oportunidad a todas las personas y que se promueva al que esté más capacitado.
Comment