6 Consejos para antes de quedar embarazada
La aventura no empieza una vez que quedaste embarazada, sino desde que tú y tu pareja tomaron la decisión de intentar concebir. Y son muchas cosas las que deben tener en cuenta, por eso les compartimos lo siguiente:
- Tu ginecólogo debe saberlo
La noticia no sólo debes darse a familiares y amigos, sino también a tu ginecólogo. Tu médico conoce tus antecedentes, como una enfermedad que hayas tenido, por lo que sabrá qué pasos seguir o qué tratamiento darte para que tu embarazo comience con el pie derecho.
- Cuida tu peso
Antes de comenzar a intentarlo, es bueno que verifiques si tu peso es ideal. Tener más o menos kilos de los que deberías puede afectar tu ciclo menstrual. Además, llegarás en mejor forma al parto, pues evitas ciertas situaciones como diabetes gestacional, presión alta, etc.
- Vida saludable
Es muy importante que prepares tu cuerpo para ese nuevo ser. Dile adiós a los malos hábitos, nos referimos al alcohol, cigarro, cafeína, mala alimentación, etc. Puedes acercarte con un experto para que te asista con una dieta apropiada.
- Toma ácido fólico
El ácido fólico puedes comenzar a tomarlo desde mucho antes de concebir. Es considerado como la vitamina más importante durante el embarazo, pues evita deficiencias en el desarrollo del bebé.
- El hombre también debe cuidarse
No todo el peso cae sobre la mujer. El hombre juega un papel muy importante en la concepción, por lo que él también debe cuidarse. Por ejemplo, fumar y beber en exceso bajan su conteo de esperma.
- No te estreses
Son muchas las parejas las que no logran concebir en el primer intento. Muchas tardan hasta un año. Por lo tanto mantente tranquila, pues el estrés o la ansiedad pueden alterar las posibilidades de quedar embarazada.
Comment