Nuestros hogares son el lugar donde descansamos y nos relajamos después de un largo día. También son los lugares donde recibimos a amigos y familiares para una emocionante noche de juegos. Tu casa es el hogar en el que construyes recuerdos mientras vives diferentes experiencias y tu vida.
A la mayoría de las personas no les gusta vivir en una casa desordenada, y con estos consejos y trucos para mantener tu casa limpia, ¡puedes deshacerte del desorden!
Dale a todo un lugar
Todo lo que posees debe tener una ubicación designada para el almacenamiento cuando no necesites usar el artículo. Por ejemplo, los electrodomésticos comunes como la cafetera pueden permanecer en el mostrador, pero debes guardar las ollas y sartenes.
Revisa tu casa y piensa qué artículos usas regularmente y cuáles no. A partir de aquí, decide los lugares más adecuados para guardar las cosas. Por ejemplo, las mantas y almohadas de repuesto pueden guardarse en el armario de ropa blanca con las toallas adicionales.
Consejo profesional
Guarda las cosas tan pronto como termines de usarlas. Si bien dejarlos ahí puede resultar tentador, también es una manera fácil de dejar que se acumule el desorden.
Eliminar elementos innecesarios
¿Usas todo lo que hay en tu casa? Probablemente no. Si todavía te aferras a cosas que no has usado en varios meses o un año, es hora de decir adiós. Los artículos usados en buen estado, como la ropa, pueden destinarse a organizaciones benéficas. Y la ropa como la vestimenta profesional es excelente para donar. Al regalar tus artículos innecesarios a los necesitados, puedes hacer más espacio en tu casa y al mismo tiempo ayudar a las personas de tu comunidad.
Multitarea de manera eficiente
En la mayoría de los casos, la multitarea no es la más eficiente, pero cocinar y limpiar a veces van de la mano a la perfección. Esfuérzate por limpiar mientras cocinas para no tener que lidiar con un gran desorden una vez que termines de comer. Si tu comida tiene que hornearse en el horno, usa ese tiempo adicional para comenzar a lavar los platos y limpiar el mostrador.
La regla de los 5 minutos
Aunque no todos disfrutamos de la limpieza, es una tarea esencial y es más fácil limpiar un pequeño desorden que tratar de abordar uno grande. Cuando se presenten tareas como hacer la cama o lavar los platos, pregúntate cuánto tiempo llevará completarlas. Si tarda cinco minutos o menos, házlo de inmediato.
Tener un horario
El consejo final para mantener tu casa limpia es ponerlo en el calendario. Crea un programa de limpieza para cuando termines cada tarea. Podrías aspirar y quitar el polvo todos los miércoles, limpiar los baños los sábados y trapear cada dos viernes. Todas estas son tareas que debes hacer regularmente, pero la hora y el día de cada semana dependen de lo que funcione para tu horario.
Mientras planificas tu tiempo de limpieza, recuerda también tener en cuenta otros planes en la semana. A veces, es posible que debas cambiar el día o la hora en que limpias para poder salir con amigos pero también mantener una casa impresionante. ¡Mantén tu hogar luciendo hermoso!
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…