No es necesario ser un entusiasta de la mecánica para saber que las llantas son cruciales para el rendimiento y la seguridad de un automóvil. Conducir con llantas desgastadas afecta negativamente el rendimiento de tu automóvil y te pone a ti y a tus pasajeros en peligro.
Cuando conduces, ¿sientes que estás captando vibraciones? El problema pueden ser los neumáticos.
Si sientes vibraciones debajo de tu asiento a bajas velocidades, es probable que se deban a problemas con los neumáticos, ya sea que haya un pinchazo, una grieta o algún otro problema. Si solo siente una vibración cuando empujas el automóvil a altas velocidades, es más probable que sea un problema con las ruedas. De cualquier manera, debes hacer que un profesional lo revise de inmediato por seguridad.
Uno de los problemas más comunes de los que se quejan los conductores con sus llantas es que hacen demasiado ruido mientras conducen. Puede haber algunas razones por las que tus neumáticos son tan ruidosos. Y si bien podría no ser nada en absoluto, también podría ser un signo de problemas más importantes.
La próxima vez que conduzcas y no estés cerca de otros automóviles o calles concurridas, baja las ventanillas, baja el volumen de la radio y escucha atentamente a tu automóvil y las llantas. ¿Hacen un zumbido fuerte o hay algo más en el automóvil que hace ruido?
Quizás la señal más clara de que necesitas comprar llantas nuevas es ver que las bandas de rodadura son notablemente delgadas. Para los entusiastas de los automóviles, este es un problema fácil de detectar, pero muchos conductores habituales ni siquiera lo notan hasta que conducen con llantas prácticamente desgastadas.
La forma más fácil de verificar la banda de rodadura de tus llantas es hacer la prueba del centavo. Pega un centavo en las ranuras del neumático al revés. Si aún puedes ver la parte superior de la cabeza del presidente Lincoln, estás corriendo sobre bandas delgadas y debes obtener un reemplazo.
Es aconsejable inspeccionar regularmente tus llantas de vez en cuando para buscar bultos, grietas o hendiduras notables. Si la llanta tiene un bulto en un lado, es una clara señal de que se está desinflando. Esto puede significar que necesitas inflarlo más o que hay una fuga de aire.
Si detectas una grieta, no hay mucho que puedas hacer además de reemplazarla, ya que el neumático ya no es seguro para conducir. Incluso las mejores llantas se desgastan con el tiempo, y cuando lo hacen, deseas reemplazarlos lo antes posible.
Es normal que los neumáticos se desinflen lentamente con el tiempo. Pero si tienes que inflarlos cada mes o incluso cada semana, podrías tener una fuga en tus manos. Por lo general, una llanta pierde alrededor de un PSI de presión cada mes. Sin embargo, esto depende de las condiciones de la carretera, las millas recorridas y el clima.
Si tus llantas pierden presión mucho más rápido, debes llamar a un profesional para que las revise. Pueden ver si hay una fuga de aire que está agotando la presión de los neumáticos.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…