5 Señales de que debes terminar tu relación
Yo soy de las que piensa que cuando el enamoramiento se va, sólo pueden quedar tres cosas: el amor verdadero, la costumbre o nada. Lo cierto es que hay muchas señales que nos indican cuándo una relación debe terminar, y está en nuestras manos ignorarlas o tomar una decisión.
- Permanecen juntos sólo por la religión
Esta puede ser complicada. Tal vez estén juntos por la presión familiar o religiosa. Sin embargo, nunca será buena idea estar con alguien solamente porque comparten la misma religión. Si ya no se llevan bien en otras cosas importantes, o ya no hay esa conexión, es tiempo de seguir adelante por caminos distintos.
- Sus necesidades no han sido cubiertas
Si cualquiera de ustedes no se ha sentido pleno emocional, sexual o intelectualmente, probablemente es tiempo de terminar. Ponerle fin a una relación es difícil, pero a veces es lo mejor. Si tú y tu pareja no se conectan en los niveles más fundamentales, será mejor para ambos no seguir juntos.
- Han perdido el respeto
Es muy decepcionante cuando uno sigue motivado mientras el otro se ha vuelto un perezoso. También puedes perder el respeto por tu pareja cuando le prometes cosas que nunca cumples, o cuando discuten y llegan a insultarse. Es momento de terminar antes de que se vuelva una enorme carga para ambos.
- El comportamiento de tu pareja es complicado o peligroso
Por salud y seguridad, si tu pareja es alcohólico, drogadicto o tiene alguna otra adicción, debes salir de la relación lo antes posible. Este tipo de personas es impredecible. Quedarte a su lado te ocasionará un gran sufrimiento.
- Ya no hay atracción sexual
Nadie quiere pasar el resto de su vida con alguien que no le atrae. Tal vez pienses que estás respetando a tu pareja por no exigirle relaciones sexuales, pero prolongar la discusión sólo te llevará a sentir frustración y rencor.
Recuerda que las rupturas duelen, pero también lastima el quedarte en una relación enfermiza o que simplemente no da para más.
Comment