5 razones por las que es conveniente tener una tarjeta de crédito


En tiempos pasados las tarjetas de crédito eran más temidas que halloween, con altos intereses y letras chiquitas que te llevaban a la bancarrota, sin embargo, con el paso del tiempo, las políticas y el manejo de las mismas, ha ido mejorando al grado de que ahora quien no tenga una tarjeta de crédito es casi casi porque es un ermitaño. Y la verdad es que las tarjetas de crédito pueden convertirse en tus mejores aliadas si sabes darles el uso correcto, y muy importante, si no excedes tus compras a tu capacidad de pago. Te presentamos 5 razones por las que hoy en día resulta muy conveniente contar con al menos una tarjeta de crédito.
1. RESERVACIONES DE HOTEL
Si no cuentas con el dinero disponible para hacer una reservación con anticipación, pero sabes que puedes pagarla después, recurre a la tarjeta de crédito. Recuerda que entre más pronto reserves, el precio será menor, además, la mayoría de los hoteles tienen como requisito para hacer check in, que el titular de la habitación cuente con una tarjeta de crédito, pues hay que hacer una retención a manera de depósito en caso de que haya daños.
2. BOLETOS DE AVIÓN
Al igual que las habitaciones de hotel, los boletos de avión suben de precio cuando los compras cerca de la fecha de tu viaje. Es recomendable comprar tus boletos con dos o tres meses de anticipación para encontrar mejores precios y si no tienes el dinero disponible en ese momento, puedes recurrir a tu tarjeta de crédito.
3. BIENES DURABLES A MESES SIN INTERESES
El crédito a meses puede ayudarte a amueblar tu casa o a reemplazar mobiliario sin sentir un gasto fuerte de golpe. Sólo debes estar seguro de que puedes solventar el pago mes con mes. Compra artículos que estás seguro que durarán más tiempo que el lapso en el que los pagarás. No queremos que compres algo que al mes ya no está contigo y tu seguirás pagando el resto del año.
4. COMPRAS EN LÍNEA
Comprar en línea con tu tarjeta de crédito puede ser más seguro que hacerlo con débito, además puedes encontrar promociones con algunas tarjetas, como meses sin intereses o incluso bonificaciones a tu tarjeta para que lo que compres te salga a mejor precio.
5. BOLETOS DE CONCIERTOS
Algunos tarjetahabientes pueden tener beneficios al comprar con la tarjeta de crédito, tales como preventas de los conciertos. Además, al tratarse de un evento que a menudo se anuncia con bastante anticipación, puedes asegurar tu boleto desde el principio.
Comment