5 quesos saludables que debes comer
Ya sea para maridar con vinos, o derretido en una hamburguesa, el queso es un toque especial. Pero algunos de ellos son mejores para tu salud que otros.
El queso es una fuente nutricional muy poderosa, rico en nutrientes incluyendo proteínas, fósforo, y no olvides el calcio. Aunque no lo creas, saciar tu hambre con queso podría ayudarte a bajar de peso. Un estudio del 2015 publicado en el Diario de Agricultura y Química de los Alimentos, relacionó una dieta rica en queso con niveles más altos de ácido butírico, un compuesto conocido por acelerar el metabolismo y disminuir el riesgo de obesidad. Eso podría ser el por qué los franceses promedio, que consumen 57 libras de queso al año, son más delgados y con mayor esperanza de vida que los estadounidenses.
Si quieres sacarle provecho a tu hábito de comer queso, opta por estas 8 variedades que son las más saludables.
- Pecorino Romano
Este queso duro italiano de leche de oveja es rico es ácido linoleico conjugado, y se dice que disminuye el IMC, los riesgos de diabetes, cáncer y la inflamación. Ten en mente que este queso también es más alto en calcio que los hechos con leche de vaca.
- Queso Entero
La grasa saturada no siempre es tan mala después de todo. Un estudio de 2015 encontró que las personas que comen al menos ocho porciones de productos lácteos enteros al día, tienen un riesgo menor del 23% de desarrollar diabetes tipo 2, comparado con aquellas que comen solamente una o menos porciones diarias. Sólo recuerda que dos o tres rebanadas de queso cuentan como una porción.
- Queso Cottage
¿Alguna vez has escuchado la historia de que los fisicoculturistas comen tazón tras tazón de queso cotatage? Pues hay una buena razón para que lo hagan. Media taza de este queso contiene 15 gramos de proteína que saciará tu hambre y construirá músculos. Además, es una de las variedades más bajas en socio.
- Orgánico
Si estás considerando alimentarte de forma orgánica, el queso es un buen lugar para empezar. La grasa carga las dosis más grandes de hormonas y antibióticos usados en los quesos no orgánicos. Mientras tanto, un estudio de 2013 encontró que los lácteos orgánicos tienen 62% más ácidos grasos omega 3 que la leche convencional.
- Ricotta
Cada platillo de pasta puede beneficiarse de un queso ricotta. Media taza contiene 14 gramos de proteína y 25% de tus necesidades diarias de calcio. Además es bajo en sodio y alto en fósforo, vitamina B, vitamina A y zinc.
Comment