5 Problemas comunes entre parejas
Hay muchas parejas allá afuera teniendo los mismos problemas que tú, pero la diferencia radica en la forma en que son solucionados.
La forma en que un problema es tratado es la clave del éxito. Si no se arregla, o se hace de una manera incorrecta, entonces no importa que tan común sea, ustedes fracasarán. Aquí te compartimos algunos de los problemas más comunes entre parejas:
Familia Política
¿Quién no ha peleado por esto? Es un tema que se debe tratar con pinzas, pues se trata de los seres amados del otro. Sin embargo, tampoco es algo que se puede dejar pasar. Sean sabios, cautelosos y muy objetivos con este tipo de problemas. Si es algo que puede ser resuelto hablando con la familia política, háganlo. Si se trata más bien de una falta de compatibilidad, entonces lo mejor es que seas cordial todo el tiempo y evites más conflictos.
Falta de Intimidad
Esta situación es más común de lo que crees. Una vez casados hay tantas cosas en qué pensar: la casa, los niños, el trabajo, el dinero, etc. que cuando se dan cuenta, ya no tienen tiempo calidad para ustedes. La rutina desaparece por completo todos esos momentos de intimidad que solían tener, pero no debes permitirlo, pues recuperarlo es sumamente difícil, y en ocasiones imposible. Hagan lo necesario para salir a solas y disfrutarse como pareja.
Falta de Comunicación
Seguramente has escuchado muchas veces que la comunicación es vital, y es verdad. Por más maravillosa que sea tu pareja, no creo que sea adivino o adivina. Así que comunica claramente tus necesidades, sentimientos y demás, es tu responsabilidad hacerlo. Pero recuerda, escuchar es igual de importante.
Trabajo Doméstico
Ya vivimos en una nueva era en que los hombres deben ayudar a sus parejas con la limpieza y demás tareas domésticas, pues ellas también aportan económicamente a la casa. Hacer una división apropiada de estas tareas les evitará muchos problemas. Si es necesario hacer un horario, háganlo y cumplan con él.
Manejo del Tiempo Libre
Para empezar, el tiempo libre es realmente poco. Él quiere hacer una cosa, tú otra, y en ocasiones pelean por ello. Además, a veces uno en la relación se siente abandonado o con más responsabilidades que el otro. Planeen su fin de semana o tiempo libre de manera que incluyan algo que les guste a ambos, y no inclinen la balanza hacia ningún lado. Un calendario también ayudaría en este caso.
Sabemos que son muchos más los problemas que se presentan en la vida de pareja, pero si no permiten que la rabia se apodere de ustedes, entonces serán capaces de sentarse y platicar tranquilamente hasta llegar a una solución. Es importante que si llegan a un acuerdo lo cumplan, y le hagan saber al otro cuando no lo está haciendo, porque si no, ¿qué caso tiene buscar una solución a sus problemas?
Comment